Re: Merece la pena?

Hola, soy Serge y tengo una semana en la lista .... como observador hasta ahora.

> Jose wrote:
>
>Solo dos cosas:
>
>(1) Tu "contrincante" no ha dicho nunca que tenga reconocida capacidad
>investigadora, simplemente que "ha tenido que demostrar que conoce el
>metodo cientifico" mediante el examen de ciertas asignaturas, lo cual me
>parece perfectamente valido como proposicion (y, ademas, popperianamente
>cientifica: es falsable con un simple certificado de estudios) };-)
>(2) Me parece muy valorable (sobre todo valorable por tus superiores) tu
>fe en la institucion academica "superior". Pero de ahi a que en una
> [...]

(1) Vayamos un poco mas lejos en el razonamiento (esto nos puede llevar muy
lejos) ...haber demostrado una o un par de veces (durante los estudios) que
uno conocio y que pudo aplicar el metodo cientifico es una cosa (pongo el
pasado por que admito que a alguien se le puedan olvidar ciertas cosas).
Bien. Pero no hay que confundir, aplicarlo en otras circunstancias es otra
cosa  muy diferente. Hay que mostrar (y demostrar) cada vez que se aplica
el metodo cientifico en una investigacion (hecha) lo que no garantiza las
investigaciones del futuras.

(2) Tambien me parece que el argumento de grado academico no vale (aunque
me convendria el contrario quizas) ... aqui somos todos iguales, pero
cuidado, con diferencias!! No es el grado que valora el argumento, sino que
el argumento se valora por si mismo y ahi somos todos diferentes. Lo
siento, la vida es asi.

respetuosamnete, serge

"The opinions expressed here are mine and do not reflect the opinions of my
employer" (si, esta frase es para la cosa legal .... )

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759