Re: Merece la pena?

serge bobroff wrote:

> Hola, soy Serge y tengo una semana en la lista .... como observador hasta ahora.

Pues bienvenido, y que escribas mucho!

> (1) Vayamos un poco mas lejos en el razonamiento (esto nos puede llevar muy
> lejos) ...haber demostrado una o un par de veces (durante los estudios) que
> uno conocio y que pudo aplicar el metodo cientifico es una cosa (pongo el
> pasado por que admito que a alguien se le puedan olvidar ciertas cosas).
> Bien. Pero no hay que confundir, aplicarlo en otras circunstancias es otra
> cosa  muy diferente. Hay que mostrar (y demostrar) cada vez que se aplica
> el metodo cientifico en una investigacion (hecha) lo que no garantiza las
> investigaciones del futuras.

Completamente de acuerdo, pero eso para todo el mundo... bachilleres,
licenciados y doctores. Lo que importa, a fin de cuentas, es el
argumento, no la autoridad.

> (2) Tambien me parece que el argumento de grado academico no vale (aunque
> me convendria el contrario quizas) ... aqui somos todos iguales, pero
> cuidado, con diferencias!! No es el grado que valora el argumento, sino que
> el argumento se valora por si mismo y ahi somos todos diferentes. Lo
> siento, la vida es asi.

No se por que tienes que sentirlo, es justamente lo que yo queria
decir... A un senhor que no tenga titulo universitario no se le puede
rebatir ensenhandole tu titulo (es un ejemplo hipotetico, aqui nadie ha
hecho eso hasta ahora), sino con argumentos solidos.

Nadie niega que el grado academico es una homologacion; pero no es
condicion necesaria (se puede pensar bien sin grado academico) ni
suficiente (hay graduados que piensan de una forma...)

Saludos,

JM