numerosos?

>Jose M. Bello Diegue wrote:
>
>Debemos entender por eso que lo que hacen (o hacían) el Dr. Lopez Ibor,
>el Dr. Castilla del Pino, el Dr. Pinillos, el Dr. Jimenez del Oso...
>!!!o el Dr. Sigmund Freud!!! es ciencia en virtud de su rango academico?
>
>};-)))
>
>(Ahora ya sin recochineo: los que estais metidos en las instituciones
>investigadoras nos lo poneis muy dificil a los de fuera; ojala fuese
>asi, y que por el hecho de que algo viniese firmado por un doctor
>y avalado por una Universidad o por el CSIC nos pudiesemos fiar... Pero
> [...]

Estimados

Aqui estan tratando de tocar mi fibra sensible:instituciones investigadoras
... aunque solo tenga un trabajo provisorio (por el momento) en una
institucion de estas. Hay que recordar que no qualquier persona entra en
estas instituciones y que aunque el metodo de seleccion pueda ser
discutible (no es siempre el mismo en todos los paises) generalmente
necesita de bastante trabajo ... y esto en la parte academica, paro obtener
un grado.
Cuando uno entra en una de estas institucions a ejercer la cosa se pone
generalmente mucho mas dura. A mi no me extranya ver que exista un
'pre'-respeto hacia o entre esas personas. Pero cuidado, esto no significa
que existe algun tipo de indulgencia al hacer una 'review' (revisar)
trabajos cientificos de colegas. La cosa aqui es muy competitiva y noy te
regalan nada.
Con esto no pretendo decir que en esta lista tengan mas peso los que tengan
grados academicos o que trabajan en instituciones.

Otro punto importante por favor: 'QUE UN ARBOL NO TE OCULTE EL BOSQUE'
(dicho popular frances probablemente mal traducido por mi). Mira esto de
los ejemplos de personas de alto renombre, viniendo de instituciones
prestigiadas que hacen todo tipo de locuras me tiene un poco cansado.
Primero, y es algo practicamente general, cuando a un cientifico se le cae
un perno empieza a contar barbaridades pero NO en su especialidad ....
Freud era biologo, no? Linus Pauling era quimico, no? Hasta obtuvo un
premio nobel!!! mil respetos, pero cuidado cuando empezo sus historias de
la vitamina C y de la cura del cancer se salio un poquito (un poquito?) de
su tema ..... A ver Jose cuantos ejemplos me encuentras asi ... 'abundan
los ejemplos' dices. Te pregunto, cuanto es abundante? 10, 100, 1000,
10000. Vamos, te lo dejo en 10 000!!! Eso sigue siendo una dosis
homeopatica si lo comparas a los millones de trabajos serios y cientificos
que se encuentran en cualquier biblioteca.
Por otro lado ... quien por lo general critica a esos cientificos que
perdieron un perno? Los mismos cientificos, que aunque no le guste a
algunos son muy abiertos y tienen un sentido agudo de la critica.

cordialmente, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759