Re: CONSULTA

At 17:21 17/10/96 +0200, you wrote:
>(Perdona, he tenido un problema en el envío anterior y no se si te ha
>llegado. Repito envío. Si te ha llegado, por favor descarta el que
>desees)
>
> Estimado Juan Antonio:
>
> He leido (sin participar, dado que no soy buen conocedor del tema) en
YA SOMOS DOS !
>tu debate sobre PA en la lista de escépticos de ARP, a la que
>pertenezco. Creo entender que eres un profesional de la siquiatría. Me

Pues no entiendes muy bien. Yo soy un afisionao que intento que no se note
mucho que no tengo ni puñetera idea de esto, y que a mí me pagan los de X
Files por intoxicar el área :-))) . Fuera bromas, SOY UN TIESO, simplemente
que como soy hiperactivo ( de pequeñito humedecía con salíva las mangas de
la rebeca o me hacía cigarros de papel y estaba todo el día hecho un
gilipollas haciendo como que fumaba... ). Simplemente soy un aficionado como
tú, que me mueve mi afición por la divulgación científica que arrastro desde
los 14-15 años. Siempre me ha movído la falta de información. Fagocito
información, necesito comunicarme, no sé lo que es ser autista, no lo entiendo.

Pensar que soy un profesional de la psiquiatría es muy FUERTE. Piensa que
más de uno cree que en esta lista no hay nadie más fuera de onda que yo, y
eso hace ver que ya semos DOS :-)

>gustaría, por ello, que me ayudaras (ayudáseis) en lo siguiente:

Eso verás como sí...

> Estoy organizando una pequeña respuesta a la campaña de desprestigio de
>internet que podrás haber visto en los medios de comunicación durante
>las últimas semanas y que me preocupa (a mi y a otros) cantidas.
Ahí veras que de vez en cuando he hecho alguna crítica

> Es por ello que quisiera saber si tu o tus compañeros podríais
>proporcionarme una lista (aunque sea incompleta) de aquellos programas y
>anuncios de RTVE, Antena 3 TV y Tele 5 que puedan inducir a la anorexia
El bueno, el feo y el malo :-(

>nerviosa entre adolescentes y niños/as españoles/as, y en cuánto se
Eso está muy bien, identifícate si eres docente/investigador/sociólogo,
seguro que puede servir esto de apoyo...

>estima la incidencia de esta enfermedad entre las personas menores de
>edad de España. Igualmente, me gustaría conocer si tienes algún dato
>sobre la cifra de abusos a menores que se dan en el entorno doméstico en
>España.

Pues los anuncios de la desnatada y el agua mineral tienen mala uva...

Ahí tenemos que dejar abierta la lista a quien maneja algo de eso...

> Si tu no me puedes ayudar, te agradecería muchísimo que re-enviases
>este mensaje a quien pudiera hacerlo, o que me dijeses cómo puedo
>meterlo en la lista de ARP (¡no se cómo hacerlo!  <:-)  ).

Tranquilo, debes de enviar mail a escepticos en correo.dis.ulpgc.es, hazte la
idea que es otro usuario de la red. Es el majordomo, un robot de email que
distribuye los mails que recibe a una lista de suscriptores. Tu eres uno de
ellos.

> Un saludo, con mi agradecimiento por adelantado,
>
> Toni

>Toni Cantó
Tio, tu no serás el de la tele, el guapetón que le gusta a las nenas y a los
nenes, no ? :-))))

>toni_canto en isid.es
>http://www.isid.es/users/toni

Es Gratis, aprovecha para aprender.

 Yo me voy a permitir tirarme el moco un poco con una retrospectiva de cómo
ha empezado esto. Sobre Marzo de este año, patricia en telebase.es, una chica
cerca de los 30, comenzó a anunciar servicios en la red. Sus servicios eran
un poco especiales, sadomaso y similar. Patricia era una sevillana que
estaba en Almería. Empezó a publicar sus fotos eróticas en es.sexo, el
newsgroup de contenido sexual para el español-castellano. Tambien colaboraba
en las news, con puntos de vista interesantes. Yo estuve habalndo con ella,
y no era una prostituta en el sentído tradicional. Era una chica culta que
había visto la potencia de InterNet para el tema de la carne, y quería
montar un peepshow de pago con cámara de color al estilo CuSeeme. A mí me
pareció una chica normal, y por resolución, espabilada. Titulada en una
carrera científico-técnica, las 15.000 ptas por hora que cobraba les
resultaban más fructíferas que dejarse magrear a lo mejor en un empresa por
mantener su puesto de trabajo. Por Mayo-Junio permitió Patricia que las
mujeres en las news de sexo se empezaran  a ver, no eran fakes, tios
enmascarados. Allí aparecieron la Gata y Sirena. Gata es una funcionaria
separada y Sirena, una alemana que gusta del intercambio de parejas.
Habitualmente el hetero no pulula buscando carne en InterNet. Suelen ser
homos o bisex, la mujer hetero eso no le mueve, tiene carne sin tener que
cyberculturizarse. Otroa cosa es que pertenezcas al gremio de los separados.
Cuando Patrica fue apuñalada una veintena de veces, las news fueron pasto de
los periodistas. Para más INRI, por aquella época Bélgica era noticia por la
pedofilia y mira por donde, desde Andalucía se filtró que alguien había
hecho post de ficheros de contenido pedófilo. El CICA es un organismo que
coordina la gestión de la RedIris en Andalucía. La Directora del CICA salió
en Canal Sur para decir que estaban investigando quien pudo ser el que hizo
el post. CICA tiene un nntp server para que las news sean leidas desde
cualquier punto conectado a RedIris de la comunidad autónoma. Su nombre es
news.cica.es. Esta máquina recibió unos ficheros sobre pedofilia por alquien
conectado a máquinas de la red del CICA. Averiguar quien puede ser es harto
dificil, porque tal vez sólo sepan la máquina desde la cual se conectó. Lo
que importa es que los aficionados de Canal Sur hicieron una revelación:
cualquiera que esté conectado a InterNet puede coger fotos de pedofilia. Esa
afirmación hay que matizarla. Ellos presentaron en pantalla una adolescente
en posición de penetración. Lo malo es que la adolescente tenía más de
18:era una modelo de la productora SevenTeen. Existe una publicación
americana, de la factoría Hustler, que se llama Barelly Legal. Su contenido
son modelos de 18-20, legales de 4 dias, para enterdernos. En España se
llama EDAD LEGAL. Estarán muy buenas y todo eso, pero eso no son MENORES.
Son chicas de las que yo podría ser su tío, pero que han cumplido la mayoría
de edad y tienen un contrato comercial. Al igual que las películas S que
proyectan las emisoras autonómicas no son PORNO, eso no levanta ni el
espíritu. Es muy fácil decir que la pornografía en InterNet está a la vuelta
de la esquina, pero sólo es un 0,9x %. Pero los periodistas parece que no
saben que las modelos esas que tienen aspecto juvenil tienen un contrato
hecho, porque son mayores de edad. No discuto que lo chavales de Vic
estuviesen difundiendo material preteen, pero imagino que lo harían es
ámbitos del IRC, porque en las news nunca he visto nada, ni nadie me comentó
nada... Y no se permíte en una página WWW eso. Eso sí, Antena 3, el pasado
10 Octubre, tuvo un vapuleo con este caso, que mostraba como negativo que
hubiesen sído puestos en libertad, porque les daba un trato de ASESINOS.
Sabemos que no hay cobertura legal en esto, y si difundes cómo se hace una
bomba, lo que te debería preocupar es si tú has hecho el texto, porque la
red se defíne democráticamente por que la información pulula libremente...
Ahí están los de la EFF y Wired! dale que te pego con la campaña de Blue
Ribbon, no os creais que es por lo de ETA. Para lo de ETA se está usando un
logotipo con 2 manos.