Re: La Candidez e Inocencia del PA

At 20:52 23/10/96 +0002, you wrote:

>Por supuesto que para mi la mente no es ninguna construccion
>metaforica, la mente haria referencia a una agrupacion de funciones
>emanadas de cierto nivel de organizacion de estructuras neurologicas.

... pero que sin duda alguna comprende algo más que eso, verdad... ?

Vamos, que te retratas sobre lo que escribiste de que todo no es
neurobiología, sino lo de la caja negra del PA, eso que os sacais para
situar en un plano más de paraciencia... hay algo más...

>No me siento atacado ni amenazado por nadie, por eso no me preocupa
>lo de los flacos para nada

Eso es una manera muy deportiva de suponer que cuando haya problemas, no
seran por haber usado un mal planteamiento: eso incluye al léxico usado...

>No de mi formacion de psicologo no, se atreven hasta a poner en duda
>el que lo sea

Dime quienes son que les voy a poseer diabólicamente :-))
Todavía me queda mantequilla de cuando intentamos explicarles a unas monjas
un símil de la posesión diabólica. Le gustó tanto a una novicia que nuestro
amígo Manolito tiene serios problemas para salir a la calle y que no le
persigan en un 2CV del Convento. Procuraré repitir la experiencia en esta
lista, X-D

Dejalos que practiquen, piensa que esto es un campo de entrenamiento para
escepticos. Nos hacen falta unos cuantos místicos, parapsicolocos y alguien
con problemas PARANORMALES para terminar de tener los medios necesarios...
para entretenernos todos los dias...

>Pues que yo sepa ser esceptico no es ninguna profesion, ser
>psicoanalista si, por eso creo que la eleccion profesional es una

De momento los escépticos no montamos despachos  :-)

>cosa personal, no es lo mismo cuestionar un eleccion profesional que
>cuestionar una posicion ideologica

Hay psiquiatras que son escépticos... tú eres escéptico ? :-)

>¿Existe alguna tecnica cognitivo-conductual que de resultados
>observables en seis sesiones? Aparte de esta preguntilla, te dire que
Tendrás que explicarnos eso, aquí muestras muchas veces a priori que esto es
una clase de 5º de Psicología. A ver si se te pega algo de mi estilo, que
por lo menos, cuando hablo de Informática intento no dejar abismo para que
se comprenda... o es mentira que no entiendes lo que te escríbo ?

>si que somos mas eficaces y existen investigaciones que demuestran

Eso no lo voy a decir yo, a ver si salta quien DEBE :-)

Saratoga ! Atari !!!

>que la unica terapia que consigue modificar la estructura de la
>personalidad es la de larga duracion (dinamica)

Entonces los cognocitivo-conductistas no ejercen terapias de laaarga duración ?

>Porque si me quieres vender un coche de > gasolina al precio de uno
>de diesel, eso no funciona en el mercado, qu es al > fin al cabo lo
>que me quieres decir: SI YO SIGO GANANDO DINERO, ES PORQUE > CURO.
>Eso hay que analizarlo. Los homeópatas dicen lo mismo. Total, con >
>chupitos de agua mineral nadie entra en coma...
>
>O sea que todo el mundo es tonto y da dinero a cambio de nada. Si los
Nope, pero la gente no sabe lo que es efecto placebo y que jueguen con tus
sentimientos.
>homeopatas ganan dinero es porque ofrecen al paciente algo que la
>deshumanizada medicina publica ha perdido, el saber escuchar al
Ahí estamos de acuerdo en parte. No es la Medicina, son los médicos. No es
la Ciencia, son los científicos. Aquellos científicos que aburguesadamente
usan su profesión como un mero comprendio de una paga a final de mes, cuando
es el fin para lucrarse, se pierde el contacto con sociedad, donde tiene que
ir el resultado del I+D.

>paciente y darle confianza, la sugestion tiene unos efectos
>espectaculares en algunas ocasiones (y no me lo apliques al PA puesto
>que hacemos seguimientos hasta tres años despues del alta)
A mí tambien mi odontólogo me hace seguimientos. Pero está poniendo como
ejemplo a un homeópata. Científicamente ese señor usa conceptos erróneos, y
eso es fraude. Si con agua yo no puedo producirte una úlcera, y si acierto
al sugestionarte, verás que hasta te caigo simpático, y muy poco gente se
quejará...

Ahí

>Pues haberte fijado en el programa antes de empezar a arremeter
>contro las Jornadas. Yo no lo dije sencillamente porque no venia a
>cuento, no voy a publicar en la lista todo lo que voy haciendo
>(mañana a las 10.30 intervengo como perito judicial en un jucio, no
>vaya a ser que digas que lo voy ocultando !absurdo no¡)
Sí, pero sabiendo de lo que va escepticos, que te pregunto que tal vez lo de
Psicologia... aquello es para expandir un poquito... si no te lo pregunto,
nunca lo hubiese sabído...

>No tengo esa cinta la tienen los organizadores de las Jornadas

Pues eso, yo hago de administrativo, y tu de recoge-cintas :-)

>!Y dale¡ ¿Pero tu que sabes si lo pongo o no, si no estuvites alli?

Pero si no lo sé !!!! Tomo como punto de partída tus comentarios en la lista
!! NO SE NOTAAAA !!

> [...]
>me preocupe en que gerarquia iria dicho grupo. Rediris supongo que
>penso que lo logico seria que fuese bajo la categoria psicologia (no
>la iba a poner en fisica) y que psicologia estuviese colgando de la
>categoria ciencia. Luego lo que se supuso es que la psicologia es una
>ciencia y el psicoanalisis una terapia psicologica, por un asunto de
>inclusion, Asi que en todo caso lo que tendrias que cuestionar es que
>ciencia.psicologia  pòrque psicologia.psicoanalisis no creo que sea
>cuestionable, a menos que nos quieras sacar ya hasta del campo de la

Para nada, lo que si comprenderas, que podrías ser tú quien pidiese a ese
señor que no es precisamente la MEJOR elección esa jerarquía. Puedes decirle
tambien que hemos llegado a un consenso que pasa por evitar situar
antecedentes para que la jerarquía de RedIris se vea afectada por una mala
organización si se produjese el alta de es.ciencia.ufologia o
es.ciencia.medicia.homeopatia. Creo que aquí estaremos todos más contentos
existiendo por un lado es.ciencia y es.charlas.ciencia.escepticos, o
es.ciencia.psicologia y es.charla.psicologia.psicoanalisis. Si somos medio
personas humanas, comprenderás el follón que podemos ahorrar a RedIris, y el
porqué de la molestia que me he tomado. Además, servirá a RedIris para poder
encauzar las peticiones de místicos, ufólogos y homeópatas, sin poner la
jerarquía patas

No será el listowner lector de alguna de tus listas ... o la lista vuestra
os la sirve un majordomo de redIris ??? Ein ???

>Error por tu parte, el grupo fue propuesto por el listowner como te
>dije antes.

>Se supone bien, el que parece que no lo sabes eres tu
>Coordino dos listas y soy el que esta propuesto como
>moderador del grupo psicoanalisis, asi que de eso estoy algo
>enterado.
Por tu forma de reaccionar, dejas patente que
es.ciencia.psicologia.psicoanalisis parece dotada de magia, ya que por tu
forma de explicarte, parece que RedIris la tuviera pensada, y tan sólo
quería votos...

>A mi me da exactamente igual donde lo quieran ubicar, pero me parece
>mas logico que este en psicologia y no en charla

Pues le pones es.charla.psicologia.psicoanalisis, pero debemos de quitar lo
de ciencia, PIENSALO BIEN...

> [...]
>sobre lo que le parece oportuno

>¿y porque se supone que debo de tener interes en saberlo?

>Lo que empieza a ser interesante es esa constante alusion a la
>burguesia

>Pues simplemente porque son revistas reconocidas por la comunidad
>cientifica, se sabe quien las edita, quien escribe, en una lista se
>puede suscribir cualquiera, incluso con una total y absoluta
>ignorancia de lo que es la ciencia. Y auque te parezca burgues me
>ofrece mas fiabilidad una persona con una formacion probada que un
No he puesto revistas, simplemente te he intentado ejemplificar con una
lista, porque no sé si sabes que es Skeptical Inquirer, y no si sabes que
son muy tenidas en cuenta Nature y Scientific American. Ya sabes que no
puedo ser pedante... Con una lista trataba de ejemplificar lo que para tí es
veracidad es tambien para mí... salvo cuando choca con tus principios...

>¿te ofrece mas fiabilidad el que te opere un doctor en medina o un
>aficionao a la medicina?

Si en Medina Sidonia, me fío :-)))))))))

>!Mas burguesia venga¡

>!que le vamos a hacer es un efecto secundario de ser un cochino
>burgues¡ :-DD

Me embarga la emoción y se me lleva los muebles !!

>95-4663076 Pregunta por Fidel, el Presidente de la Comision
>Deontologica (por cierto, un pequeño detalle, es psicoanalista :-DD)

conio.h !!! ESO es jugar con ventaja :-)))
Asín no juego :-)))

>!oye pues llamale como quiera, por mi que no quede¡

Ala !! Viva el racionalismo !!
Ahoar el problema es saber si eso es compatible con la ética...

>*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
>*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
>*                 SEVILLA-SPAIN                 *

HARE HARE

HARE KRISMA

Pd.- Dentro de 1 Mes, me callo.