Del papa e iglesias

    Hola:

    Ante todo un saludo. Llevo tiempo leyendo los mensajes de esta
    lista pero hasta ahora no habia enviado ningun mail (mas que nada
    por desconocimiento o ver que casi eran discusiones personales).

    Pero ha salido ultimamente el tema del Papa y la iglesia, y hay
    un pequenyo detalle que se me escapa (a parte de creer que esto
    es darle demasiada importancia al Papa, persona no grata para mi
    gusto).

    En primer lugar el tema de las religiones me resulta harto
    dificil de aceptar (soy agnostico por definicion), y la
    famosa coletilla de la fe para el no explicar ideas y conceptos
    sin base aparente me parece una vuelta a los origenes de la
    humanidad (o sea, el dios fuego, el dios sol, el dios trueno...).

    Por otro lado, se ve claramente que la gente utiliza las
    religiones solamente para lo que les interesa, es decir, toma la
    parte bonita (voy a tener una vida tras morirme) y algunas de las
    normas morales mas o menos utiles en su que hacer diario (ej. el
    tema del sexo) y el resto lo deja y cataloga como ideas
    anacronicas o demasiado restrictivas.

    Con todo ello, me gustaria, si alguien quiere hablar del tema, de
    entrar en detalle del porque la gente cree en algo, y mas que
    creer en algo en la necesidad de muchas personas en esa creencia.

    Como supuestamente escepticos ;-) se supone seria un buen reto el
    averiguar (o en su defecto al menos el discutir) que diablos
    tienen los creyentes en la cabeza para dejar gobernar sus vidas
    por ideas que no forman parte de ellos, si es que esto ha sido
    una comida de coco total o es que el ser humano es debil por
    naturaleza (o que somos maquinas pensadoras imperpectas, yo
    que se que puede ser).

    Personalmente eliminaria las religiones, sectas etc. dejando a
    cada uno que pensase lo que desee pero quitando la capacidad
    operativa de estas organizaciones, pero esto creo que es otro tema
    que no va en la lista.

    Un saludo.

                                      Alfonso Afonso Cano
                                   a1754 en correo.dis.ulpgc.es