RE: Los robots llegaran a tener conciencia

    Pues yo creo que si, aunque tampoco se cuando. La capacidad del
pensamiento y de la conciencia pueden estar basadas solamente en el
manejo de grandes volumenes de informacion de forma eficiente y
determinada.

    Solamente es aunar esfuerzos entre distintos grupos de
profesionales (medicos, psicologos, filosofos, ingenieros, biologos,
fisicos, quimicos, matematicos, informaticos y mas que me dejo) e
intentar atacar la raiz del problema desde los distintos puntos de
vista que pueden aunar todas estas materias (y creo que en esto la
discusion de si la psicologia es ciencia o no sobra, ya que es una
rama de conocimiento posible, digo yo).

    Personalmente, espero estar vivo cuando se consiga un ser
inteligente basado en sistemas creados por el hombre (y si puedo
colaborar mejor, pero eso es sonar despierto), y a los que piensan
que con esto desapareceria la especie humana solamente puedo
recomendarles que vean menos peliculas como Terminator, que son
mentira y lo que cuentan solamente esta basado en como ganar mas
dinero vamos. Tambien en la sociedad actual existen asesinos y
nuestra especie no ha desaparecido y, si creamos este tipo de seres,
no seremos tan tontos como para programarlos para que nos maten, digo
yo. De todos modos, si algo fallara, siempre quedara algun recurso.
El ser humano para eso es muy despierto.

    Un saludo desde Canarias.

                                      Alfonso Afonso Cano
                                   a1754 en correo.dis.ulpgc.es
                                    a1754 en sopa.dis.ulpgc.es