RE: Los robots llegaran a tener conciencia

At 10:20 6/11/96 MET, you wrote:

>?Y por que no? Si le haces danno, que se queje. Ademas, supongo que llegado a
>ese punto de inteligencia, tales maquinas no tendran teclado.

Es posible.

>Creo que eres un poco drastico. Ademas, si tenemos una *maquina* capaz de

¿ Y por que soy drastico? ¿ Desde cuando cargarse una maguina es pecado?

>pensar, razonar, sonnar, escribir poesias... no tengo claro que podamos
>diferenciar -aparte de que los hombres sean organicos y los robots seguramante
>no- entre unas *mentes* y otras, con los problemas eticos que eso supone.

Exactamente, es que yo me refiero a los problemas eticos que conllevan una
civilizacion en la que las maguinas llegaran a ser autoconscientes.
Como muy bien decias en otro mensaje, seria muy posible que llegasen a
alcanzar una mayor capacidad intelectual que el hombre, lo cual nos
convertiria en una especie inferior. ¿Y que se hace con las especies con
menores capacidades? ¡Dominarlas! o utilizarlas a beneficio propio. Esto no
es ciencia-ficcion es la relacion que existe actualmente. El hombre es
superior al resto de especies y las domina y utiliza a su conveniencia. Por
lo tanto si crearamos maguinas inteligentes correriamos el riesgo de acabar
convirtiendonos en simples marionetas o incluso en dejar de existir. Por eso
estoy en contra. Lo cual no significa que no este a favor de encontrar una
respuesta al hasta ahora misterioso mundo de la conciencia.

>Correriamos quiza el riesgo de creernos superiores por el hecho de ser
>organicos y pensar que los robots no tendrian *alma*. Pero eso mismo pensaban
>hace siglos de indios y negros.

Alma, lo que se dice alma, ni ellos ni nosotros. ¿Ademas para que demonios
querria un ser inmortal tener alma?

>Claro que el problema vendria si son los robots los que piensan eso de
nosotros.

 Lo mejor, no correr riesgos.

    Un saludo

      Cesar