Re: Del papa e iglesias

>Hay como veinte argumentos principales para arguir por la existencia de Dios.
> en Sabes por lo menos tres de ellos?

        Arguir, que no demostrar... Aunque no me has preguntado a mi,
estos son algunos de los que recuerdo de la filosofia del bachillerato.

1. Todas las civilizaciones tienen sus religiones, por lo tanto no
   puede ser una casualidad que todo el mundo haya llegado a las
   mismas "construcciones artificiales".
2. Cada efecto tiene una causa, luego existe una causa ultima
   (Este tenia como 20 variaciones igual de invalidas)
3. Aquel de "existe en la mente la idea de una entidad perfecta;
   pero, para que esta entidad sea perfecta, uno de sus atributos ha
   de ser la existencia, luego existe una entidad perfecta".
4. La existencia del universo necesita un creador... orden
   maravilloso... disen~ador... entropia... bla,bla,bla
5. Alguien tuvo que crear esto.

        Recuerdo que habia mas vias, todas ellas igual de desesperadas.
Mira lo facil que se le da la vuelta a todas:

1. Todas las civilizaciones han tenido ateos.
2. Toda causa tiene su efecto, luego existe un efecto ultimo (!?que?!)
3. Yo me imagino un centauro perfecto que me escribe la tesis, pero
   no por eso tengo el problema resuelto.
4. Y que pasa con la entropia de Dios?
5. Quien creo al creador?

        Por cierto, que todos los argumentos que se han propuesto para
demostrar la inexistencia de Dios son igual de simplotes; no quiero
que te tomes esto con un intento de demostrar que Dios no existe, lo
unico que estoy defendidendo es la postura de Ricardo Aler de que
todos los argumentos para demostrar la existencia de Dios tienen
demasiados agujeros logicos.

	Una reflexion final: si se conociese una demostracion de que
Dios existe o no existe, habria que ser muy bobo para estar teniendo
esta discusion; ni siquiera los escepticos ponemos en duda los
silogismos.

	Santi