Re: peso muerto

>1=BA es cierto que un hombre al morir pierde peso ?
>2=BA es cierto que no se ha encontrado explicacion y que prevalece la
>hipotesis de Ramon Llull (?) de que el *alma tira del cuerpo hacia
>arriba* ?

        Interesante... dejando al margen si el peso del alma es
positivo o negativo, en caso de que esto se comprobase, podriamos
resolver las siguientes cuestiones:

        1. Tienan alma los animales?  Me atrevo a asegurar que no,
entre otras cosas porque como no hay problemas morales en matar a
una vaca para hacer el experimento... claro, matar a un humano es
mas delicado :)

        2. Esto se podria usar para tener un criterio claro sobre la
validez del aborto. Si se llegase a la conclusion de que un alma
pesa, digamos, 30 gramos, entonces haces una cesarea a la embarazada
y pesas el feto. Si pesa menos de los 30 gramos...
        En caso de que el peso del alma fuese negativo, lo que se
hace es sumergir al feto en agua para medir su volumen; entre eso
y el peso, seria facil decidir si el feto tiene ya alma.

        3. Las camas de los hospitales en el futuro tendrian una
balanza para pesar continuamente a los enfermos en coma. En cuanto
un ordenador detectase el cambio de peso, se le pueden retirar los
tubos al paciente. El certificado de muerte no estaria firmado por
un medico, sino que incluiria un registro del ordenador certificado
criptograficamente, y la firma de una enfermera atestiguando que
el enfermo no vomito fuera de la cama.

	En fin, siendo una cuestion con importantes aplicaciones,
no deberiamos perder el tiempo para investigarla...

	Santi