Re: VIRUSVARNING

Esta frase encierra una grande verdad.
Los virus (y la vida) estan moldados por la teoria de la informacion, pues
vida es nada mas que informacion (dentro de una semilla por ej. hay
informacion sobre como construir un arbol y tambien la orden de construirlo
YA al encontrar las condiciones apropiadas).

Es interesante saber cuales son las condiciones basicas para construir
entidades replicantes, como los seres vivos.
Supongo que debe existir algun teorema matematico , tal vez aun no
descubierto, que demuestre que por ej. toda informacion que alcance
determinadas caracteristicas comienze a se replicar, tal como los virus
informaticos, que utilizan informacion electronica para replicarse.

Los seres vivos utilizan informacion quimica, pero deben estar basados en la
misma teoria, y aqui viene una otra cuestion creo que debatida ha mucho
tiempo por la revista Investigacion y Ciencia.

Las ideas tienen tambien la misma estructura replicante que los virus, pues
son informaciones que se replican de cerebro en cerebro, y con el tiempo las
ideas que prevalecen no son las mejores ni peores, sino las que
sobrevivieron en el tiempo y se adaptaron a la realidad existente.

Una vez lanzada una idea, ella se aloja en el cerebro del "infectado" y
queda alli remordiendo la conciencia, haciendo que el pobre infeliz pase las
noches tratando de rechazarla cuando ella no se adapta a sus convicciones o
a sus principios, y a vezes venciendo la batalla. (Charles Darwin seria un
ejemplo, nadie mas que el sufrio el dilema moral de la evolucion).

Una vez lanzada la idea, las personas que no la toleran y tambien no pueden
combatirla, tratan de eliminar al agente emisor (a vezes en la hoguera, como
en tiempos de la inquisicion), pero una vez que la misma fue lanzada, es
independiente del emisor o del creador. Como un virus descontrolado va
andando de cerebro en cerebro, "contaminando" personas, independiente si el
creador fue o no cremado. Si el hospedero es receptible, ella se aloja
definitivamente en el cerebro conviertiendolo en agente contaminante.
Si no es receptible, entra por una oreja, y sale por otra.

Entonces habrian personas con diferentes tipos de receptividad o "que tienen
la misma vibracion".
Por ejemplo, si lanzo la idea de que seres alienigenas estuvieron en mi casa
ayer a la tarde almorzando conmigo, una gran mayoria de personas no
"vibrara" con esta onda, pero otras si, aquellas a las cuales esta ideia es
"agradable", o que por lo menos "explica muchas cosas"

Discupen la divagacion y hasta la proxima.

Miguel Angel Velilla Mula.