Re: Good Times

Marti Pi i Puig wrote:

> Hola...
>
> No te avisaron que no leyeras nada con titulo "Good Times" ? :)
>
> Lamento no poder participar en esta lista tan a menudo como
> me gustaria. No tengo ni tiempo de leer muchos de los mensajes.
> Sin embargo lo del Good Times me cabrea. La historia tiene
> varios anyos.
>
> Para quien quiera convencerse del enganyo:
>
> http://www-students.biola.edu/~dougw/GoodTimes/virus.html
> Hay otras paginas sobre el tema. Busquen en Yahoo.
>
> Un saludo,
>
>         Marti

Obviamente, tarde o temprano uno de nosotros lo iba a hacer. Confieso
que no he entrado estos dias pasados y por eso Marti me ha ganado por la
mano...
Bueno, tras las interesantes reflexiones sobre el virus inexistente, o
virus psicologico, o virus compulsivamente creado por el usuario, asi
como aquellas que nos advierten de que, en efecto, es cierto, he dado en
parir unas lineas sobre escepticismo, tomando como ejemplo el virus
este...

Porque, fijaros: el aviso nos viene de alguien que es esceptico, pero
por si las moscas... Una actitud loable: avisar por si acaso, y mientras
tanto, o despues, investigaremos el asunto (o estaremos al quite de lo
que se investigue)

Aparece luego el que tiene un conocimiento sobre el tema: la larga
historia de este fraude virico. Loable actitud, porque no es cosa de que
nos andemos ahora volviendo locos por algo que es falso...

Pero tambien aparecen quienes afirman tener una informacion que
contradice lo anterior: la realidad del virus. Avisan de ello, que
tambien es justo y necesario...

¿Como salir de esta historia con bien?

Marti ha optado por el golpe de efecto. He dudado -poquito- en abrir el
fichero. Ahora bien, he pensado, como ya lo he cargado desde el
servidor, posiblemente el mal este hecho. Asi que no se perdia mucho mas
abriendolo. Por otro lado, añadi, igual es el momento adecuado de
reformatear a bajo nivel el HD, y de paso tirar los miles de ficheros
.dll que he ido metiendo a tontas y a locas. Total, que eso.

Marti nos muestra una pagina web donde explican la falacia del
GoodTimes.
Esto podría permitirnos olvidar el asunto... hasta hay un web con el
tema!!

Pero, y si fuera parte de la conjura? asi nos despreocupariamos del tema
y el fatal ataque nos vendria en el momento menos esperado.

Esta es, creo, otra fase: la de la paranoia. Esto sucede a menudo en las
pseudociencias, y toda aquella que se precie tiene un momento de
esplendor conspiranoico, desde los ovnis al
sida-sin-VIH-o-creado-por-los-cientificos.

Que hacer? este es el gran interrogante de los escepticos. (O que no
hacer?) Alguien podria encargarse de realizar un recuento de mensajes a
favor o en contra, paginas creyentes o incredulas en InterNet (asi en un
momento, bajo "GoodTimes virus" aparecen 21 referencias... la cosa se
pone compleja).

Hay un problema, ademas del de la cantidad de informacion que procesar:
no seria muy bueno fiarse de las recolecciones, testimonios de gente que
diga "a mi me ataco" y cosas por el estilo. Esto tambien pasa a menudo
dentro de las pseudociencias: la gente que va a los
curanderos/homeopatas/etc... aquellos que han visto ovnis o han sido
abducidos, o tienen un mensaje... los que creen que hay una secta
satanica cerca de su casa, que aparte de pedofilos son asesinos... etc
etc etc

Desde luego, la prueba mejor seria tener el virus, y analizarlo: mandar
el codigo (algo que, claro, no seria demasiado inteligente porque
entonces millones de tarados lo usarian para generar una nueva
familia...).

veislo? Una pseudociencia mas. Solo basta para darle el diploma de
graduada que alguno de los magnificos reporteros de Mas Alla o Año Cero
o Enigmas nos haga un articulo.
Me permito, para finalizar, regalarle a esta lumbrera el parrafo final:

"Testimonios a favor y en contra. Una realidad que puede ser puesta en
duda, o que repugnaria a la ciencia. Pero no podemos quedarnos cruzados
de brazos. Ultimas noticias, recibidas en el momento de cerrar este
articulo, indican que altos dignatarios de un servicio de espionaje
internacional, estan muy interesados en analizar de manera secreta este
virus. La misma CIA tiene en InterNet unas paginas sobre este tema.
Para que vengan ahora esos pseudoescepticos y negativistas de siempre a
decirnos que todo nos lo inventamos!"

Cordiales saludos,

javier armentia
PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
E-mail: planetario en cin.es  <---- NOTE *THIS* HAS CHANGED!