CF para escepticos

>No veo a Lovecraft o a Poe como escritores de CF, pero estoy
>de acuerdo en lo de que es necesaria.

Estoy de acuerdo. No hay como haber leido la mayor parte de la obra de un
individuo para saber si es o no es CF. Aunque no nos lleguemos nunca a
poner de acuerdo sobre donde esta el limite con la Fantasia, o el de esta
con el Terror, y asi sucesivamente.

> En mi nin~ez era de los pocos amantes de la ciencia ficcion
> que
>habia, y un "treckie" pero de los de la epoca,

Pero es que hay mas de uno??? Lo digo porque yo conozco al otro... :D
je,je...

>Como Perdidos en el Espacio".  A partir de 2001 (la pelicula)
>fue que se empezo a ser respetada la Ciencia Ficcion fuera del
>pequen~o circulo de los fanaticos de Asimov, Heinlein, Clarke,
>etc.

Creo que no, que seguimos en la misma situacion

Antes de que se me olvide,  alguien conoce alguna mailing-list de CF? (in
spanish, if possible...)

Y por ultimo, no quiero quedarme con las ganas de exponer mi teoria sobre
por que es tan popular esta literatura entre los escepticos. Creo que la
razon es la misma que la de por que existimos (los escepticos, claro, y no
me contesteis que porque si no, entonces no estariamos aqui...), y es que
casi todos hemos tenido una epoca de credulidad. Tal vez en las filas de
ARP o del CSICOP esten los ex-mas_creyentes entre los creyentes. Me explico
mejor, o lo intento: yo siempre crei (hasta que empece a informarme) que
los OVNIS venian de otro mundo en escuadrillas a vigilarnos cautamente, y
que en el Roswell cayo un puro como el que habia dibujado en la cubierta de
la edicion de Circulo de Lectores de "el Incidente".  Por que me volvi un
soso social? PUES PORQUE NO LOS VEIA. Cada luz del cielo resultaba ser un
planeta (empezaba a interesarme la astronomia), un  avion o un globo, y las
fotos de los libros estaban todas borrosas, y las pocas que no, resultaban
tan poco convincentes como Leticia Sabater en su programa infantil. Y  es
cuando me pregunto  por que la gente sigue creyendo, si  yo puedo presumir
de haber visto todas las fotos de OVNIS del mundo y son todas asi? Y como
no me creia lo de las naves espaciales, y vi que los que hablaban del resto
de temas esotericos eran los mismos cantama~anas, extrapole y deduje que lo
demas eran paridas de la misma especie.
         Alguien se siente identificado?  alguien se aburre? He hecho mas
cosas en la vida, no os creais... :)
         Que por que nos gusta la ciencia Ficcion? PUES PORQUE SABEMOS QUE
ES DE MENTIRA! Y ya esta, hombre...
JAVI