RE: Ilusionismo

	De nuevo otro asunto del que tengo que decir que no entiendo, pero siempre
me han intrigado los trucos de los ilusionistas, y me gustaria aprender
como los hacen. De pequenyo me gustaba hacer trucos, pero eran muy faciles
y no fui capaz de aprender cosas mas serias por mi mismo, asi que me aburri
y lo deje. Para el truco que describes se me ocuren las siguientes
posibilidades:

	- Los aros estan siempre unidos, pero al principio los muestra de tal
manera que da la impresion de que no lo estan (deja examinar los aros al
principio de la actuacion?).

	- Al principio ensenya unos aros que estan separados y luego , en algun
momento, da inadvertidamente el cambiazo. Aqui tambien seria util que
permitiera examinar los aros al principio, para hacerles algun tipo de
marca, sin que el se diera cuenta. Y entonces, si son los mismos aros al
principio que al final, es que se trata de:

	- Realmente, los aros no son tan solidos. Esto me parece poco probable,
tendria poca gracia el truco, y creo que es posible hacerlo mediante
cualquiera de las dos maneras anteriores con mucho mejores resultados.

	Lo mas probable, creo, es que se trate de algo como lo que citaba en el
segundo punto.

	Estas cosas se te habran ocurrido ya a ti, esta claro, (lo que interesa
saber es como da el cambiazo) pero es que no se decirte mas. Si averiguas
algo, podrias contarlo?. Por favor, cuenta lo de las cucharas; realmente no
hace falta mucha fuerza para doblar una cuchara, asi que supongo que
consistira en distraer a la gente y doblarlo sin que se note con los dedos,
pero si lo cuentas con detalle (o sea, como se distrae a la gente y como se
dobla para que nadie lo note, que es lo dificil) te lo agradeceria. Supongo
que la esencia de que salga bien este truco esta en doblar la cuchara
colocandola de manera que no se note que ya esta doblada (como hay que
colocarla? o es que lo que hay que hacer es distraer la atencion hacia un
punto alejado de la cuchara?), esperar un rato, y despues descubrir
repentinamente que se ha doblado, para que la gente salga convencida de que
no la has tocado. Pero... cuenta, cuenta!

Saludos.

Gonzalo J Perez
gonj en ctv.es