Re: Ilusionismo

On Tue, 12 Nov 1996, Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Escepticos, se que es una tonteria, pero este problema me deja harto
> curioso, por esto recurro a uds. , sabiendo que son capaces de explicarlo
> todo racionalmente.
>
> Es un simple truco de ilusionismo que lo hace un senhor todos los dias aqui
> en la calle en la ciudad frente al publico, pero que no he conseguido resolver:
>
> El mago tiene en sus manos dos aros de acero, perfectamente circulares,
> como de 30 cm. de diametro cada uno, y el aro propiamente dicho es una
> especie de alambre rigido como de 2 o 3 milimetros de diametro.

> [...]

El juego de los aros chinos -no solo se usan dos sino incluso hasta 8, es
tan viejo como el ilusionismo. No hay que decir que uno de ellos está
preparado. Desde un corte hasta diferentes tecnicas que cualquier persona
intelńigente se le puede ocurrir. Pero me gustaria comentar el mas
sencillo: el aro cortado, porque incide en algo que es fundamental en
magia: la misdirection.

Cuando comentas que pasa los aros al publico: lo hace en realidad o
siempre muestra EL MISMO? No es dificil desviar la atencion del publico y
hacerle creer que les muestras los dos aros cuando solo muestras uno...
Al go asi hacia el medium de ppios de siglo Slade cuando hacia el truco
de los espiritus escribiendo en una pizarra.

Pero si estas umy interesado en conocer el verdadero secreto... sólo
cuesta unas 27000 un conjunto de aros chinos profesiionales en cualquier
tienda de magia (los hay más baratos, desde 6000. Todo depende de cual
sea el gimmick)

Miguel A. Sabadell