Re: peso muerto

On Tue, 12 Nov 1996, M.A. Vidal wrote:

> Tengo un par de preguntas curiosas para este estupendo grupo.
>
> 1º es cierto que un hombre al morir pierde peso ?

No. Las únicas mediciones fueron realizadas a principios de siglo y la
perdida de peso era del mismo orden que el error de la balanza. Revolvere
entre mis libros y darew el dato exacto

> 2º es cierto que no se ha encontrado explicacion y que prevalece la
> hipotesis de Ramon Llull (?) de que el *alma tira del cuerpo hacia
> arriba* ?

Y lo mas interesante. El alma tiene MASA. Si sube hacia arriba es,
entonces, debido al ppio de Arquimedes. El problema es cuando sale de la
atmósfera -si sale- A lo mejor se equilibra el peso y el empuje a cierta
altura y queda en algun punto de la ionosfera... Sería de cohna que el
famoso cielo fuera un almacen de almas en la ionosfera. Y redundando en
la estupidez, quiza las acciones malas tengan mas masa que las buenas
porque ya se sabe que hay almas en pena por sus malas acciones -y no
hablemos del infierno-.
Arena de otro costal es intentar saber si son fermioones o bosones las
particulas que componen el alma. Yo voto por bosones gracias a que como
no deben seguir el ppio de exclusión y puedes amontonar las que quieras
en el espacio que quieras, no dan problemas. Seria interesante exp`lorar
la posibilidad. A lo mejor podemos concluir que el alma es un
superfluido como el He4. Y como esw capaz de atraversarlo todo -ej, los
fantasmas- es posible que sean bosones que solo ven la interaccion debil.
Fijate si es el alma la materia oscura que los astronomos estan buscando.
Que dejen al neutrino y a todas las particulas exoticas en paz!

Miguel A. Sabadell