Sexo y evolucion

>No consigo visualizar un motivo que obligue a una especie a separar en dos
>sexos diferentes (talvez permita mas combinaciones de DNA).
>Gracias por su ayuda y disculpen la molestia.
>
>Miguel.

Miguel: yo tampoco soy biologo, pero creo que ese es uno de los temas mas
candentes entre los academicos de esa ciencia.
Yo he leido un libro bastante bueno y accesible a aficionados sobre este
asunto; se titula "The Red Queen" y su autor es Matt Ridley, un
biologo-periodista que creo que tiene bastante buena imagen como divulgador.
La editorial es Macmillan, y no se si hay traduccion espanyola.
Dejo los comentarios de fondo a los biologos que haya en la lista.
Un saludo.
            Martin