Re: Sexo, humanidad y evolucion

¡Buenas!

NOTA: no lo reproduzco todo para no alargar el mensaje hasta el infinito...

Sebastian Bassi wrote:

> Hola!

> Yo no estaria tan seguro (tampoco lo descarto), pero quizas las hembras
> eran consideradas parte del enemigo y no propiedad del enemigo, y tambien
> debian ser eliminadas. Sinceramente no se.

Según parece, en las guerras de las pocas sociedades primitivas que han sido
estudiadas la captura de las mujeres es un factor fundamental: incrementan la
capacidad reproductora del grupo y reducen la del "enemigo". Algun
investigador, si no recuerdo mal, habla incluso de "guerras" entre tribus
neozelandesas cuya exclusiva finalidad es la captura de mujeres.

> Si, yo pienso lo mismo. Ahora se curan muchas mas enfermedades que antes
> y gente que antes no hubiese llegado a la edad reproductiva, ahora lo
> hace sin problemas (gracias a la medicacion y tratamiento).
> Ya practicamente no actua la seleccion natural.
Este podría ser un tercer factor a sumar a los que citaba Antonio en su mensaje
original. Si me apuran, quizas el mas importante.

Y, ya que estamos con esto, me atrevo a plantear una pregunta: ¿Como explica el
evolucionismo moderno los problemas que podriamos denominar "de los pasos
intermedios". Me explico con un par de ejemplos: resulta evidente la ventaja de
un organismo dotado de un ojo frente a uno que no lo tenga, pero, ¿que pasa con
el organismo "intermedio", aquel que no solo no goza de la ventaja del ojo,
sino que incluso cuenta con la desventaja de tener un grupo de celulas
particularmente sensibles en el lugar donde sus descendientes tendran el ojo?
Otro ejemplo, para aclarar aun mas a que me refiero: tambien resulta clara la
utilidad de una mandibula, pero ¿como se explican los pasos evolutivos dados
hasta que llego la mandibula? En definitiva, entiendo que un organismo dotado
de mandibula tendria amplias ventajas sobre los que no la tienen, pero no me
explico como consiguieron sobrevivir y prosperar aquellos otros organismos que,
en principio, solo tenian algun apendice oseo no solo inutil, sino
probablemente hasta engorroso.

Para evitar otras avalanchas de respuestas, ACLARO que no hace falta que nadie
me convenza de la realidad de la evolucion; creo que hay que ser bastante...
digamos, "corto", para atreverse a negarla o a plantear que las abundantes
pruebas de la misma son "trampas del Maligno" y todo eso. Simplemente me
gustaria conocer un poco mas en profundidad las teorias sobre los mecanismos
evolutivos.

Perdon por la extension del mensaje y saludos a todos.

P.S.: Por fin, hoy no llueven ranas!