Re: Sexo, humanidad y evolucion

Hola,

Aqui decia yo....
> [...]
>pueden
>continuar
>
>No quiero tocar la parte social, simplemente porque no se tanto del tema,
>pero si de evolucion biologica.
>Todas las habilidades que nombras, no dan ventajas reproductivas. Como
>alguien bien dijo en otro mensaje, por mas que te entrenes en algo y
>desarrolles habilidades nuevas o distintas del resto, eso NUNCA sera
>trasmitido a tu descendencia.
>Eso era lo que pensaba Lanmark. Un lindo experimento en ese sentido, fue
>cortandole la cola a una pareja de perros y ningun cachorro nacio sin

Si, me parece que algunas representan ventajas REPRODUCTIVAS, no
directamente pero probablemente indirectamente. En el caso de la
resistencia a la intoxicacion lenta pero segura (plomo, elementos
radioactivos ....) solo seran seleccionados (o podran reproducir mejor
dicho) aquellos que han logrado "sobrevivir" a esos problemas. Para mi va
igual por la cosa de la resistencia de los virus y todo eso. Con respecto a
la vista de cerca habia leido un estudio sobre este problema que comparaba
sociedades en las cuales se necesita la vista de cerca (cualquier pais
industrial digamos) y sociedades de indigenas (islas y selvas perdidas) ...
se encontro una correlacion (digo bien correlacion) que en las primeras se
encontraban muchos mas miopes que en la segunda -interesante no?-. Me
perece que hay un ejemplo (por lo menos uno) de lamarkismo en una especie
de pajaros -pajaros raros digamos- que transmiten a su decendencia
habilidades adquiridas .. no se, tendria que encontrar la referencia. En
todo caso eso no molesta en nada y sigo pensando que la teoria de la
evolucion es la mejor para explicar que estamos aqui.
Simpatico tu ejemplo de los perros con la cola cortada. Yo tambien he
verificadio que las mujeres por mas que se hacen agujeros en la orejas .. y
las nignitas nacen con los lobulos de las orejas intactos!!!

>Por lo tanto, el hecho que una variedad de una especie triunfe sobre otra
>esta dado porque una llega viva a la edad reproductiva y tiene
>descendencia. Tambien puede darse el caso que ambas lleguen pero una
>tenga alguna ventaja en ese aspecto.

Esa ventaja puede ser el de ser fertil por ejemplo!!! Dos especies llagan a
edad reproductiva pero una sola es fertil ... imagina dos tipos, uno tuvo
un cancer debido a mis famosas intoxicaciones pero fue curado por la
medicina .... sin embargo el tratamiento lo dejo esteril ... si ya se, pura
especulacion -digamos ciencia ficcion-.

>poco
>en
>biologica
>
>En eso estamos de acuerdo, es mas, te podria decir que mi pais es muy
>distinto a lo que era hace 15-20 an~os en lo que a normas sociales se
>refiere.

>que
>gauss,
>
>Dentro de los evolucionistas, estan los "gradualistas" y los que creen
>mas en los "saltos" evolutivos. No es una discucion trivial y que se
>resuelva asi nomas, es toda una gran interna dentro de la biologia (como
> [...]

Si, en mi explicacion incluia a los gradualistas y a los saltistas -no
tengo ni idea de como se llaman-. En los dos casos las campanas se mueven
(gradualmente o por saltos) pero la campana se mueve entera ... sin
importar -insisto- que existan "extra-super" o "extra-sub" categorias.

y gracias por responder

Serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759