Re: Sexo, humanidad y evolucion

Huy Miguel, encuentro que es muy peligroso lanzarse en paralelos de cosas
que a mi parecer no tienen mucha vinculacion.

>Talvez hay dos sexos por la misma razon que hay solo dos cargas electricas y
>no tres, o solo hay sistemas estelares binarios y no trinarios. Inestabilidad.

Inestabilidad de que? Y la gravitacion que? Porque no hay (quizas no se ha
descubierto ... pero exista) anti-gravitacion? Como sabes que un mundo con
dos cargas electricas es mas estable que uno con tres? Si existiese un
mundo asi probablemente seria muy distinto al que conocemos y no podriamos
aplicarle las leyes que conocemos: ni idea si es estable o inestable.

>Probablemente los sistemas con tres estrellas (y sistemas con tres sexos)
>sean tan inestables que tengan una vida muy corta cuando aparecen. Creo que
>todo podria resumirse a enunciar correctamente el problema en forma
>probabilistica (no se como hacerlo, apenas es una intuicion).
>
>Miguel.

Para que ir tan lejos y con un paralelo (estrella//sexo) que me recuerda
mucho los ejemplos que dan los pseudo-cientificos. La respuesta que se me
dio me dejo mas que satisfecho ... si mal no interpreto y simplemente, no
aporta mas diversidad el tener tres sexos. Esto es mas simple como
respuesta y esta mas en acuerdo con lo que se suele observar a nuestro
alrededor: la naturaleza tiende a "optimizar" los sistemas. Habria que
acotar que esta ultima idea (no mayor diversificacion si ubiesen tres
sexos) se desarollo con las leyes correspondientes vigentes para dos sexos
y nadie nos permite asegurar que esas leyes seran las mismas para tres
sexos.

Serge.

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759