Re: Sexo, humanidad y evolucion

Seba,

>Parece logico, aunque no entiendo a que viene.

A mi no tanto, y me "perturba bastante". Se suele aceptar que la miopia
viene geneticamente programada .... ves ahora a que viene? Pues si ... sera
un caso de darwinismo? de lamarkismo? La vista no esta tan directamente
ligada a la reproduccion: de hecho generalmente se apaga la luz antes ....
En todo caso les recuerdo a los miopes como yo que estamos doblemente
"aventajados" ya que no solo vemos "mejor" de cerca pero este problema
retarda generalmente la hypermetropia (ver mal de cerca) cuando envejecemos
... vemos mejor de cerca y por mucho mas tiempo!

>especie
>
>"Trasmite habilidades", no sera que le ensen~a de algun modo a la
>descendencia?

El titulo del articulo era claramente "Lamark vuelve a la moda?" y por lo
que entendi era un claro ejemplo de Lamarkismo.

No soy experto en la materia y no me he informado mas al respecto ....
quizas los resultados fueron infirmados luego .... no lo puedo asegurar,
habria que preguntarle a algun erudito de la lista en este tema.

Serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759