charla escepticos en Barcelona

Estimados amigos,

Una vez mas me pongo en contacto con vosotros (especialmente, como es obvio,
con los escepticos del area de Barcelona y provincia) para volver a hacer
publicidad de las charlas que montamos los escepticos catalanes cada primer
jueves de mes (se que ya hice publicidad de esto hace unos dias, pero en vez
de poneros tristes cuando veais esta nota, alegraros de pensar que las
actividades no son diarias y que no doy la paliza cada dia aprovechandome de
la lista).

Asi que os invito a asistir a una nueva charla -con debate posterior-, sobre
temas escepticos, que  tendra lugar el primer jueves (día 5) del mes de
diciembre, a las 19,30 h, en el local que gentilmente nos cede uno de los
socios de la entidad en su empresa en el centro de Barcelona (Antares; Gran
Via Corts Catalanes, 646, 4º 2ª; 08007-Barcelona; Telef.: 301.02.20), hasta
que nuestras posibilidades nos permitan el buscar un local más grande (es
decir, creo que estaremos alli muchos jueves aun).

En esta ocasion me tocara a mi hablar brevemente sobre lo que es la
astroarqueologia (esa pseudociencia que hace de los marcianos los
constructores de megalitos, piramides, etc.) y sobre lo que es la
arqueoastronomia (ciencia a caballo entre la arqueologia y la astronomia,
que se dedica a estudiar los restos materiales de las culturas del pasado
tratandoles de encontrar -o de descartar- su sentido astronomico). La charla
sera solo un breve repaso -de no mas de media hora- a las cuestiones base
que se indican en el titulo, abriendose despues un coloquio-debate, entre
los asistentes que esten despiertos al final de mis palabras, sobre temas
escepticos en general.

De momento, aunque aun no somos muchisimos los que nos vamos reuniendo, la
media de asistentes a las dos primeras charlas que hemos dedicado a la
"Homeopatia" y al "Efecto Placebo" esta en torno a las quince personas ( el
Real Madrid-Barcelona que se jugara dos dias despues es posible que reuna
algo mas de gente -unos cien mil-, pero es que ellos ensenyan las piernas
-si a mi charla vienen cien mil, yo tambien las mostrare, aunque quizas haga
falta buscar otro local-).

La siguiente charla no tendra lugar hasta el primer jueves del mes de
febrero (la que tocaba en enero se acercaba mucho a la llegada de los Reyes
Magos y en esa fecha es la unica del anyo en que no se puede ser muy
esceptico), en el mismo sitio y a la misma hora, y en ella Mª Teresa
Gimenez, antropologa, nos hablara sobre "Cuestiones escepticas".

Si quereis poneros en contacto con nosotros recordar que la direccion del
Grup Esceptic Catala (G.E.C.) es el Apartado de Correos, 12
(08860-Castelldefels).

Así mismo debeis recordar que dicha entitad esta vinculada espiritual y
materialmente, en lo bueno y en lo malo, y en la salud y en la enfermedad,
con Alternativa Racional a las Pseudociencias (A.R.P.) cuyo Apartado de
Correos es el 1516 (50080-Zaragoza).

Os esperamos.

Cordialmente,

Alfonso Lopez Borgonoz