Re: Censura en Internet

El Wed, 27 Nov 1996 21:27:59 +0100, tú escribiste:

> Suena muy mal, y no me extrannaria que empezasen a hacer "escuchas
>selectivas", a las que tan aficionados son nuestros superagentes. Pero lo
>tienen crudo, porque podemos recurrir a la criptografia, y hasta a la
>esteganografia. Con suficiente esfuerzo, todo es penetrable, pero el volumen
>les resultaria abrumador.
>
> Si alguien sabe de esto, que lo advierta, para recurrir a alguno de los
>sistemas de cifra indicados mas arriba. Que se fastidien los mirones.

Si a alguien le interesa tengo un documento en formato HTML (unos 134 Kb)  para
ser visto por cualquier Browser con bastante información sobre PGP que parece
ser el lider en  encriptación de mensajes, te explica como instalarlo y te
resuelve todas las dudas que pueda tener un principiante, también existen los
remailers y las direcciones NYM, lo mejor para esto último es el programa
PIDAHO, creo que está en la versión 2.7 pero es beta, también circula la versión
2.1 aunque es algo más antigua, es un poco lioso esto último y necesitas PGP
para utlizarlo, el remailer son servidores que se dedican a volver a madar tu
mensaje para que no pueda ser detectado y los NYM te cambian el login de tu
dirección y la de tu servidor, es muy útil para las news, normalmente es
imposible detectar de donde ha salido el mensaje, el la cabecera del mensaje te
lo especifica, te dice que no se puede saber de donde proviene.

gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano