Re: Magnetizando aire y gasolina

Hola todos,

Me cae bien este tema de la magnetizacion ya que tenia pensado enviarles un
par de frases que tengo en un libro: sera en el proximo mail.

>        Si, no estais sufriendo alucinaciones, ni yo he bebido mas
>que agua. En la edicion de hoy de "El Mundo del Pais Vasco", en la
>pagina 16 de la seccion "Vivir Aqui" entrevostan a un inventor llamado
>Ciriaco Jimenez que ha inventado un artilugio "magnetico" que disminuye
>el consumo de combustible de los motores. Parece ser que magnetiza la
>gasolina, e incluso mencionan que ha conseguido magnetizar el aire!!

No me parece tan dificil de magnetizar las cosas ya que la inmensa mayoria
de los medios son dia- o para- magneticos, esto es que sometidos a un campo
magnetico se magnetizan a su vez. De hecho el aire (sus componentes) esta
permanentemente sometido al campo magnetico terrestre ... y se puede
entoces decir que esta permanentemente magnetizado!!!!
nota: los matriales dia- y para- magneticos pierden la magnetizacion cuando
ya no estan bajo la influencia del campo exterior ...

>        El artilugio en cuestion cuesta 6000 ptas. Para un motor de
>gasolina hacen falta 2, y para un diesel 4.

Bueno, de ahi a que este "artilugio" permita disminuir el consumo de
gazolina .... me pongo mas esceptico.

>        No esta nada mal, no? Por cierto me recuerda a un aditivo
>"natural, hecho a base de hierbas" llamado "Sol Fuerza" que
>anunciaban machaconamente en Onda Cero en la epoca gloriosa del
>agua imantada.
>
>        Borja.

Nada mal, Borja. Exactamente es este tipo de historias me hicieron llegar a
ser "simpatisante" esceptico. Esta amalgama de cosas conociadas (p.e.
magnetismo) y cosas "ocultas" ... con tanto bla-bla que confunden a
cualquiera.

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759