Re: Mercurio

On Fri, 29 Nov 1996, Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> At 09:18 29/11/96 +0100, you wrote:

> Miguel, gracias por la explicacion que me has dado, pero aun no ha quedado
> muy claro para mi.
>
> Supongo que esta anomalia puede explicarse atraves de la elasticidad del
> tiempo o cosa asi, pero no veo como entra esto en la explicacion.
>
> Mig

 No no tiene nada que ver con la dilatacion temporal. Eso es parte de la
relatividad especial (lo de la velocidad de la luz y todo eso). La
relatividad general es una teoria de la gravitacion. Vulgarizando
bastante, lo que ocurre es que el sol, al rotar, arrastra el
espacio-tiempo alrededor suyo, provocando ese avance.

Miguel Angel Sabadell