Re: filosofando

At 21:47 02/12/96 -0100, you wrote:. Yo
>no sabria decir seguro si lo que llevo a Einstein a la teoria de la
>relatividad fue el experimento de Michelson-Morley o la derivacion de las
>ecuaciones de Maxwell de que la velocidad de la luz es constante, o ambas
>cosas. En la mecanica cuantica el asunto si parece estar un poco mas
>claro: la radiacion del cuerpo negro....
>
>			Ricardo Aler.

Este de Einstein es un punto un poco obscuro. En el libro de Abraham Pais
sobre Einstein (uno de los mas completos) aun no se consigue aclarar muy
bien si Einstein se dejo o no influenciar por la experiencia de
Michelson-Morley.
Parece que Einstein siempre respondia "no recuerdo", aunque si reconocia la
influencia que tuvo Lorenz (a proposito, fue Lorenz quien primero propuso el
encogimiento espacial para explicar la experiencia M.Morley, pero todos se
rieron, inclusive sus ecuaciones son muy parecidas a las de Einstein).

Miguel