Re: Principio antropico y electrodomesticos sanadores

At 23:04 3/12/96 +0100, you wrote:
>Hola, hola.

Hola

> Se ha mencionado ultimamente por aqui el principio antropico.  A favor y
>en contra de su validez.  No tengo muy claro de cual es la formulacion
>precisa y que pretende justificar, asi que si alguien lo mandara le estaria
>bastante agradecido.

Yo tampoco lo conozco con exactitud, pero mientras esperamos una respuesta
satisfactoria, te dire que con el se pretende demostrar, por ejemplo, el
sentido de la vida (humana) por el mero hecho de la existencia del hombre:
si estamos, es porque podemos preguntarnos por que; ya que si no
estuvieramos aqui, no podriamos hacerlo.
Que alguien me corrija.

> Y de paso comento una entrevista que aparecio el viernes en el programa de
>Alfonso Arus en la TV3.  Javier Cardenas hablaba con una mujer que no se si
>se lo creia o no

Por todo lo que dices creo que te refieres a un individuo (lo siento, la
palabra es masculina) llamado Raquel Llorca, autopresentada como "maga
blanca". Su fama se debe a una primera aparicion en el programa del PP
Navajo (decia que si te metias cartas en no se que bolsillo y en cierto
orden, segun lo que quisieras, eran amuletos infalibles) y a otra vez que
aparecio en el programa de la Primera de las mañanas (como se llama... si,
hombre, que sale tambien un andaluz que canta...) contando a Teresa Viejo,
quien, o es una profesional como la copa de un pino, o se lo creia todo...
yo voto lo segundo por su incapacidad para abrir el microondas que
acompañaba la entrevista (que por cierto podian haberlo dejado cerrado,
porque estaba perdido de grasa).

pero decia que los electrodomesticos tenian propiedades
>magicas.  Por ejemplo, la lavadora lava.  De forma que si tenemos problemas
>con nuestra casa (supongo que de espiritus o mal de ojo o algo asi),
>metemos una foto y le damos unos lavados y la casa queda limpia.  Pero
>advertia (de forma bastante insistente) que habia que consultarle a ella
>antes de conjurar los poderes de los aparatos.

Y menos mal que lo decia. Porque si la gente empieza a creerselo y mete en
el microondas el anillo de bodas para calentar la relacion con la pareja...

En definitiva, Raquel Llorca: un personaje a tener en cuenta que ha sabido
labrarse un buen futuro. Y yo me pregunto: ¿a costa de quien?

Buenas noches (de observacion astronomica, claro)

Carlos