Re: Genetica

>No se a que se refieren, pero ningun individuo tiene el mismo componente
>genetico igual a otro (salvo los gemelos homocigotas).
>

>Lo de "geneticamente iguales" se debe referir a que somos todos de la
>misma especie.

Sospecho que el tema radica en que, biologicamente hablando, la definicion
de ESPECIE es muy clara, como comentaba Sebastian. Pero la definicion de
raza no esta tan clara. Es decir. Siempre se puede decir de dos individuos
si son de la misma especie o no, pero no si son de la misma raza o no,
porque aqui las diferencias son mas arbitrarias. Y lo que resulta cierto es
que las diferencias genéticas entre, digamos, un pekines y un doberman (dos
razas bien diferenciadas de caninos) son mayores que entre dos humanos
cualesquiera.

Simplemente, las diferencias *raciales* se explican por factores de
aislamiento de los distintos pueblos. Es la misma razon por la que, por
ejemplo, entre los Judios Askenazi el porcentaje de enfermos por fibrosis
quistica es muy superior a la media. (evitare hablar de los vascos).
Sencillamente, son pueblos que, historicamente, han vivido muy aislados del
resto, y ciertos factores geneticos se potencian, mientras que otros
desaparecen.

En cualquier caso, me parece una estupidez recurrir a diferencias biologicas
para argumentar a favor o en contra de ningun individuo o pueblo concreto.

Un saludo.
	Carlos Telleria		tel.: 908 - 93 26 81
	carlos en santi.unizar.es

	http://arp.home.ml.org
	ARP - Alternativa Racional a las Pseudociencias
	apdo. 1516    50080 -ZARAGOZA- SPAIN

	Grupo de diseño electronico
	Depto. de Ingenieria Eletronica y Comunicaciones
	Facultad de Ciencias - Universidad de Zaragoza