Pertinencia de los mensajes a la lista

Estimados escepticos:

Estoy suscrito en esta lista, pero nunca colaboro, soy lo
que se llama un *oyente*. Os escribo para quejarme un poco
de todos esos mensajes que se escriben a la lista sobre
biologia, astronomia y cosas similares. No digo que no sean
interesantes y valiosos, lo son, por supuesto, pero quizas
fuesen mas pertinentes en una lista dedicada a eso, o en el
grupo de News <es.ciencia> y en <es.ciencia.astrofisica>.
Esta lista se tiene que dedicar a temas de escepticismo sobre
las pseudociencias y similares. Imaginaros que yo, que estudie
arqueologia americana, empezase una disertacion sobre el
famoso *astronauta de Palenque* (un posible tema de la lista,
que seria correcto), pero que eso me diese pie para demostraciones
magistrales sobre la evolucion de la cultura maya, sus relaciones
historicas con los olmecas, toltecas, aztecas, etc., hipotesis
sobre la decadencia maya del siglo IX de nuestra era, y cuan
peculiares son las pinturas mayas de Bonampak, por ejemplo.
Temas que me apasionan pero que estan *off-topic* en la lista.

Por favor, que no se moleste nadie de los participantes en esas
conversaciones sobre biologia, astronomia, etc., no es mi intencion
atacar a nadie. Que nadie se ofenda, por favor. (No empecemos una
discusion tonta sobre este punto). Se trata de que a mi, como a
muchos, se nos llena el buzon de mensajes y tenemos que dedicar
un buen rato a examinarlos y guardarlos o borrarlos. (Yo estoy
suscrito a 12 listas por motivos profesionales y personales y
tengo que dedicar un buen rato al correo electronico. Y en mi caso,
como la cuenta la tengo en la Universidad en la que trabajo (la
Complutense), no pasa nada, pero la gente que accede al correo
electronico con un proveedor comercial, si que tiene problemas,
se le consume el tiempo, el dinero, y se le llena el buzon.

Insisto en que nadie se moleste, por favor.

Por cierto, muy bueno lo de los electrodomesticos que hacen
cosas raras. Voy a meter la nomina en el microondas para ver
si se *descongela*, creo que es el momento oportuno.

Saludos a todos los escepticos de

Jose Vicente Serrano Olmedo
Bibliotecario de la UCM