Re: FRAUDES

Fernando L. Frmas Sanchez DIJO:

> Si quieres, lo que podríamos llamar "no falsabilidad relativa". Una afirmación
> es falsable, pero no con los medios al alcance del receptor de la afirmación.
> Ejemplos hay muchos, pero a ver qué te parecen estos tomados de una revista
> (una sóla, a la que por cierto ya se aludió, sin mencionarla, en esta lista) que
> tengo por aquí...
>         - "En el Vyymaanika-Shaastra se puede leer..." (suponiendo que se pueda
> localizar semejante libro)
>         - VARIANTE DE LA ANTERIOR (por si falla): "El texto original sánscrito
> [...]

 ¡SI, SEÑORRRRRR...!

 Debo reconocer para mi vergüenza que cuando tenía 14 años el listillo
de Von Däniken consiguió embaucarme durante una temporada con un
panfleto titulado "Recuerdos del Futuro" (por cierto, un título precioso
para otro libro, CUALQUIER otro libro). Sólo puedo decir en mi descargo
que pues eso, que yo tenía 14 años. No sabría localizar en este momento
el panfleto en cuestión, ni tampoco tengo mucho interés en hacerlo, pero
así de memoria creo recordar algunas de las chorradas con que el tío Von
Däniken nos obsequiaba a los ag*lipollados lectores:

- Imposibilidad demográfica y de ingeniería para la construcción de las
pirámides de Egipto, y las curiosas correlaciones matemáticas y
astronómicas presentes en su construcción. Vamos, que los antiguos eran
unos cretinos y que cosas como la astronomía y las relaciones numéricas
tipo "números aúreos" y similares tuvieron NECESARIAMENTE que
inventarse/descubrirse después. La más jocosa de todas decía que si
trazamos una circunferencia que pase exactamente por los extremos de la
base de la pirámide y dividimos el perímetro de la misma por su radio
multiplicado por dos... ¡obtenemos el número pi, que según él sólo sería
descubierto muchos siglos después! ¡Clara manifestación de presencia de
"otras inteligencias" en la Antigüedad! ¡¡PUES CLARO, C*JONES!! ¿¿CÓMO
IBAN A SER PIRÁMIDES, SI NO??

- La presencia de minerales cristalizados en la zona donde
"probablemente" se encontraban las ciudades de Sodoma y Gomorra, con una
radiactividad ambiental ligeramente superior a la normal, es "clara
manifestación" de que tales ciudades fueron destruídas con armas
atómicas. Por lo visto el señor Von Däniken se olvidó de ese pequeño y
molesto fenómeno denominado "radiactividad natural", en particular en
zonas ricas en uranio o plomo. ¿Un par de armas atómicas, eh? No
m'estire usté de la lengua, señor Von Däniken, que yo también tengo mis
propias ideas sobre lo que se podría hacer con un par de armas
atómicas... que nadie me interprete mal, no estoy hablando de tirarle
bombas a nadie, que hay inocentes por medio y esas cosas no miran, pero
había por ahí un misil rusazo de esos de 35x3 metros y una forma fálica
que... bueno, bueno, dejémoslo estar, que aún me vais a tomar por un
pervertido. 220 toneladas de dildo, oyes, tu, Txiqui, como te lo
cuento...

- Por supuesto, las representaciones bíblicas del arcángel Elías a bordo
de su carro de fuego son sin duda OVNIs o vehículos de navegación áerea
de propulsión a chorro. ¡Claro! ¡Qué duda cabe! Es más, tenían un
problema de ahogamiento en el turboventilador de estribor volando en
ángulo cerrado, ¡si lo sabré yo! Penita de SAM... ¡con los que hay ahora
por la zona! ¿No se perderá ninguno en algún bucle temporal de esos a
que nuestros amigos los crédulos son tan aficionados, operadores de
Hezbollah incluídos? "¡Mohamed! ¡Mohamed! ¡Los israelitas! ¡Tírale,
tírale...!" Bueno, a fin de cuentas se trataría de una aeronave
israelita, ¿no?  ;-)

- Íd. íd. problemas de índole demográfica y de ingeniería para los
creadores de las estatuas de la isla de Pascua.

- "Imposibilidad de ingeniería" para hacer las famosas figuras de
¿Nazca, es? "¡No se puede hacer algo que sólo se ve desde el cielo!"
Er... si tenemos en cuenta que se supone que los dioses viven en el
cielo, y uno hace obras religiosas para que las vean los dioses, bueno,
pues suena así como razonable que se hagan figuras A POSTA para que se
vean desde el cielo, digo yo, ¿no?. ¿"Imposibilidad"? Ya, es que los
aztecas, o los mayas, o los toltecas, o quien fuera que viviese por allí
por aquellos tiempos (¿algún arqueólogo leyendo?), eran capaces de
construir templos y pirámides y mecanismos de organización social
sofisticados pero no eran capaces de utilizar un papel cuadriculado para
trabajar a escala... amos, hombre. (Pena que los extraterrestres de ID4
no se pasaran por la zona cuando estaba el Von Däniken y los suyos
bambando por allí... debo reconocer que viendo la peli disfruté como un
enano cuando el primer rayo que tiran los extraterrestres atiza de pleno
en la cresta de la convención de ufólogos que está pidiendo a los
nazimarcianos que les salven...)(Conste, para mi buen crédito, que
literalmente unos colegas ME ARRASTRARON físicamente a ver la peli).

- El famoso mapa de Piri Reis... claro, como no vayas a la Biblioteca de
DondeCristoPerdióElGorro a consultar el mapa en cuestión, decenas de
impresos por triplicado previos, a ver cómo te das cuenta que Von
Däniken miente descaradamente (por cierto, ¿existe el tal mapa? Y... ¿es
posible echarle un vistazo?). Mira, qué pena... en el invierno del 93 se
me perdió una oportunidad de oro para montar una secta y ahogarme en
billetes y chavalas... ¡gran descubrimiento! ¡Yahvóh es el único Dios y
Toni Cantó es su profeta! ¡Léalo en mi libro y apúntese a mi secta!
¡Toda la documentación que lo prueba puede encontrarse en la Biblioteca
Nacional de Sarajevo: vaya allí y compruébelo! (Y si pese a todo eres
capaz de volver sin que te cace un francotirador o una esquirla de
metralla, g*lipollas, lo más normal es que la artillería serbobosnia
haya dado buena cuenta de la biblioteca antes de que llegues). Porque
claro, si digo ahora que la información que lo prueba está en la
biblioteca del campo de refugiados de Goma, igual me toman a
cachondeo...

- Y más, y más, y más... ¡a lo largo de 300 y pico páginas! ¡Qué pena de
árboles!

- Ahora, que la que ya es la última, la total, la definitiva, la
r*leche, vamos, fue una que oí la otra noche por la radio, en el
coche... casi me salgo de la autovía y me estampo contra el puente del
susto (no os lo toméis a coña, no, hay ciertas cosas que no se le pueden
decir a uno cuando va solo, a 160, todo relajado y camino de casa a
dormir). Estaban hablando del penoso numerito de la "autopsia del
extraterrestre", supongo que os acordaréis, y del famoso "Hangar
cincuentaynosecuántos", y entre los contertulios hablaba un ufólogo que,
dado lo evidente de la estafa, estaba intentando salvar la cara hablando
de algo así como una conspiración judeomasónica para desprestigiar a la
ufología (vamos, que el numerito de la autopsia lo había montado la CIA
o algo así... por cierto, recordadme que un día de estos os cuente cosas
sobre la implicación de la CIA precisamente en la fundación de
asociaciones ufológicas, parasicológicas y sectarias, y esto si que no
va de coña). Bueno, pues acostumbrado ya al descaro y la desfachatez de
estos individuos, yo iba escuchando, todo tranqui. De repente el pavo
suelta que "es muy curioso, pero coincidiendo con los sucesos del Hangar
5x aparecen los primeros transistores electrónicos y comienza la
revolución tecnológica que todos conocemos", dando a entender... bueno,
ya veis lo que daba a entender. Os juro que tuve que meter pie al freno
para no matarme, no se si de la risa o de la rabia o simplemente del
susto. Toda la física, la química y la matemática moderna a tomar por
s*co de un plumazo... todo un ideólogo, el muy c*brón. Uso perfecto del
"razonamiento circular" de esta gente.

 Ahora, un pelín más en serio. Si a alguien le ha molestado, ruego se me
disculpe el tono cínico / radical / casi violento de este mensaje. Pero
es que usté no vio lo que vi yo, señor juez, se los juro...

 Un amistoso saludo a todos y todas (de haberlas),

 Toni

--
       LA LIBERTAD NO ES UN MONOPOLIO | FREEDOM IS NOT A TRUST
   NO A LA CENSURA: LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE OPINIÓN EN INTERNET