marxismo y testigos de jehova

El discurso de Pedro Torrealba me ha recordado las tecnicas de asedio a
domicilio de los testigos de Jehova.
Situacion: domingo por la manyana en la cama con resaca pequenyo-burguesa.
Llaman a inoportunamente a la puerta. Rascandote las leganyas, abres. Dos
personas de sonrisa brillante te saludan , se presentan y te
preguntan: ?cree en la existencia de un ser supremo? ?Piensa que el mundo es
justo? el hambre..? la guerra...? la moral? la economia internacional?...
la evolucion de las especies?

Trabajo en sistemas complejos (caos, fractales, autoorganizacion,...) que es
como decir en la diletancia suma. Me encanta saltar de un tema a otro sin
especializarme. Pero he de reconocer que los testigos de jehova siempre me
desbordaron.

?Por que me ha recordado esto al discurso de Pedro Torrealba?

Define esceptico como:

(1) Pequenyo burgues en ascenso o estabilidad relativa.

Intenta hacerte sentir mal. Como un ser miserable e insolidario. Como estas
abastecido puedes permitirte el lujo de pensar pequenyas estupideces de
pequenyos burgueses.

(2) Crees que conceptos como "pueblo", "grandes masas populares",
"desempleo" o "marginalidad" son meros conceptos obvios sobre los que no
merece la pena reflexionar.

Ahora nos recuerda cuales son los grandes temas que no hay que olvidar y
sobre los que si merece la pena pensar (si piensas en ellos dejas
inmediatamente de ser un pequenyo burgues)

(3) se dedica a enviar un millon de mails "trascendentes".

Nos hace patente lo aburrida y vacia que es nuestra pequenya vida burguesa
reducida al pavoneo intelectual.

Y por ultimo nos endinya la segunda parte: el esperado MENSAJE CON MISION.

Senyor Torrealba, soy licenciado en fisica, tengo treinta anyos y
soy de izquierdas, pero no me gustan ni los mimos, ni los tunos ni los
testigos de jehova.
Y aunque le sorprenda, hay escepticos de izquierdas mas viejos que yo. Le
recomiendo: "Las razones de un escriba filosofo" de M. Gardner (ed.
Tusquets).
De todas maneras, gracias por esta leccion de CAPTACION A LA CAUSA. Es un
ejemplo excelente para uno de los temas que queria proponer mas adelante a
la lista: METODOS DE LAVADO Y CENTRIFUGADO.

Bartolo
bartolo en complex.upc.es
UPC, Barcelona