RE: (Mig) Marxismo Clasico II

>Aproximadamente en esta epoca hubo otro pensador que complemento >a Malthus,
Darwin, el cual mostro que las especies (recuerda que >tambien somos una
especie animal) producen una cantidad de hijos >elevada pues solo algunos
podran sobrevivir. Si sabes algo de biologia >puedes hacer un calculo y veras
que si todos los huevos de la mosca >comun se convierten en larvas durante
unas pocas generaciones la
>masa de moscas sera mayor que la masa del planeta tierra.
>Esta tendencia tambien se observa en nosotros (mal que nos pese y
>nos deprima). Las familias con menor renta tienen mas hijos por la >misma
razon, es probable que solo algunos sobrevivan.
>Si esto suena muy frio e in-humano, entonces que dirian de entidades >como la
Iglesia para las cuales hay que continuar a reproducirse sin >limites, no
importando que los hijos no tengan la minima oportunidad
>de llevar una vida productiva?
>Estos temas nos tocan profundamente, y es facil predecir que la
>necesidad llevara al hombre a enfrentar sus mas horrendos fantasmas, >no por
causa de una frieza cientifica, sino por causa de una necesidad >brutal de
sobrevivir como especie. Esta es una certeza deprimente y a >vezes(?) me
alegro de que talvez no estare aqui para verlo.
>Cosas "inhumanas" como el castigo a quien tiene mas de un hijo, o el >aborto
obligatorio en casos de deficiencias geneticas ya son realidad en >paises que
justamente siguen o siguieron la filosofia propuesta por Marx: >CHINA.
>Quiere decir que alli el Marxismo no solo no funciono, sino que se >muestra
que nuestras necesidades como especie estan muy por arriba >de filosofias
economias.
>Mig

      Con todo respeto:

Asumire todo esto como un chiste; y aunque no me reire porque (anyway)
ni lo considero gracioso ni mucho menos puedo llegar a imaginar que
pueda existir alguien que realmente crea que las graves fallas de la sociedad
capitalista sean atribuibles (ni mucho menos) a la SUPERPOBLACION. Justo
por el contrario, el fenomeno de la superpoblacion es uno mas de los factores
que exhaltan la ineficiencia social de un sistema que concentra la inmensa
parte de la riqueza social en tan solo unos pocas manos; obligando al resto
de la sociedad a vivir una vida sumida en la asfixia y la desesperaicon
economicas. Y destruyendo sus expectativas de auto-realizacion y desarrollo
humanos.

Ni como "humor negro" es imaginable que haya alguien (de carne y huesos)
que realmente llegue a creer en tal argumento para justificar la inoperancia
socio-economico-cultural del capitalismo.

En el mejor de los casos, y repetando la "seriedad" del tal argumento, solo
le encuentro como explicacion logica, las ya antes indicadas estadisticas
acerca de "la poblacion social que efectivamente accede al privilegio del uso
de la red, Internet". Unesco, Boletin XXII "Sobre la Comunicacion Global".

Pedro Torrealba.