Re: Uri Geller. Bartolo, Ferran

RODRIGO LEON GONGORA wrote:

> Bartolo no se si vendra a cuento o si tienes a la mano la informacion
> pero  ¿ nos podrias contar como desenmascaro a Uri Geller ? me
> interesa sobre manera ya que en mi juventud recuerdo haberme
> fascinado  con los  ¨ misteriosos poderes¨ del personaje este y hasta
> lei su biografia. Como dice un profesor que participa en
> lista: deberiamos enriquecernos con argumentos para la discusion
> con las pseudociencias y lo hipoteticamente paranormal. Que bueno
> que nos contaros lo de Geller.
>
> Saludos
> Leon G
> [...]

Me uno a la peticion, pero no resisto la tentacion de contaros una cosa: ¿Sabiais
que Uri Geller contribuye anualmente a la financiacion del CSICOP con una crecida
suma?

No es que el muchacho se haya convertido al escepticismo (ahi esta su pagina, a la
que se puede acceder a traves de la de Randi). Segun tengo entendido, tras
numerosos procedimientos judiciales en los que Uri Geller demando al CSICOP por
difamacion, y en los que invariablemente las demandas fueron desestimadas y Uri
Geller condenado en costas, el CSICOP llego a un acuerdo con Geller por el cual
este debe pagar determinadas cantidades anuales (no las recuerdo ahora, pero puedo
buscarlas) a cambio de no ser demandado a su vez por el CSICOP por lo que la
doctrina española y la jurisprudencia anglosajona denomina "difamacion judicial".

Nada mas. Saludos pre-navideños.