Un poema un tanto "esceptico"

Este poema fue escrito -hasta donde yo supe- por alguien desde el silencio
del anonimato en un calabozo militar del Chile de Pinochet. Se me dijo que
era un preso politico del tristemente celebre regimen que asesino moralmente
a Pablo Neruda; y que corto las manos del tambien inolvidable Victor Jara.

He escuchado decir tambien que habia sido escrito por Ernesto "Che", en
sus ultimos tiempos por la sierra boliviana. Y aun hay quienes lo atribuyen
"al joven Marx".  Ahi tienen el poema. Hagan sus propias conclusiones...

Antes, una singular advertencia: No es mi intencion que uno que otro entre
Ustedes pudiera terminar "aterrado" ante la profundidad de esta muy sentida
esperanza.

Un Dia.
Un dia espero.
El dia que ha de venir, un dia