RE: (2) LA CIA y la Ideologia dominante.

>Que haya estereotipos (como estos) no es una novedad inventada en
>Hollywood.
>Puedo agregar:
>Los judios son tacan~os.
>Los gallegos son brutos.
>Los porten~os (de Buenos Aires) son todos vivos y chantas.
>Los gitanos son todos ladrones.
>Etc, etc, etc...
>Estos estereotipos estuvieron desde antes de la TV y el cine.

Todo lo cual no niega que la CIA y el FBI, efectivamente trabajen en la
consolidacio'n de ciertos estereotipos que en america tienen una
significacio'n muy especial.

>No me parece que creer en este tipo de ideas conspiracionistas
>sea algo propio de un esceptico.

No pretendo ni mucho menos recibirme oficialmente de 'esceptico". Ni
asumo -en todo caso- que la aprobacio'n o no deba provenir del flujo de
tus interesantes opiniones.

Al margen: Yo he aprendido a suponer que no hay limites de ninguna
especie cuando se trata de proliferar y solidificar la presente ideologia
burguesa. O como decia un querido amigo: "La mejor manera de vencer
a tu enemigo es lograr que piense igual que tu. En ese derrotero el
sistema politico burgues ha avanzado tanto que ha logrado ya que muchos
hombres y mujeres provenientes de los grupos sociales ma's pobres
y desposeidos de la sociedad capitalista, se sientan "propietarios de
 la sociedad de clases". Al punto de estar dispuestos a defenderla,
inclusive, a riesgo de sus propias vidas".

>Sobre todo este tipo de cosas. No me parece materialmente posible.

La Editorial "Onteacher" se especializa en la publicacion de literatrura
infantil. Tiene importante influencia a nivel de "elementary y middle schools"
en US. Menos de un an^o hace que se denuncio' que el FBI y la CIA
"coordinaban" algunas publicaciones de esa editorial. Se refirio' esa
denuncia al hecho de que en el "comic" HEROS, "los malos" eran siempre
"agentes rusos, cubanos o del oriente medio". Un chico americano
promedio que lea esos mensajes durante, digamos, seis an^os, crecera'
como que "muy bien formado" a favor del sistema... No te parece?

>Esto creo que no es ningun secreto.

>Esto creo que tambien esta reconocido.

Luego no debias ser "tan esceptico" ante la capacidad de respuesta
      y de maniobra de la CIA.

>Yo era chico en esa epoca, pero se que nuestros militares fueron
>hijos de puta solitos, sin ayuda de USA. Los argentinos que le
>hechan la culpa de todas nuestras desgracias a USA,  son comodos.
>Es una manera de sacarse responsabilidad. No podemos hacer esto,
>no podemos hacer lo otro porque USA no nos deja.

Perdona Rossi: Es bien dificil llegar a suponer que ante los grandes
intereses que tiene US en Argentina, fuera posible -sin embargo- que
la CIA se hubiera podido mantener al margen que aquel triste proceso. Bien
dificil. Casi...ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE!!!!

>Y tambien tienen escondido un OVNI en un hangar en una base secreta.
>Hasta hay una filmacion al respecto...
>Sebastian Bassi

No he visto la peli'cula. No me interesa la tematica OVNI. Soy de un
"escepticismo" muy preciso: Creo que eso es basura amarillista. Burda
manipulacio'n. Sospecho que si fuera posible que un grupo de seres de
otra galaxia encontraran alguna razo'n en llegarse hasta este infimo y
remoto punto del universo, tendrian que ser verdaderamente avanzados.
En tal caso no me cave la menor duda de que seri'an comunistas.
Siendo asi, en vez de estar dando vueltecitas por el espacio, hace
mucho tiempo atra's ya habri'an atacado, en primer lugar, la sede
central de la CIA en Washington.

Saludos.

Pedro.