RE: RE: Propuesta creación es.cienci

>De: jwilson en sie.expreso.co.cr
>A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
>Asunto: Re: RE: Propuesta creación  es.cienci
>Fecha: jueves 19 de diciembre de 1996 16:02
>
>?Estas diciendo que el PA no es una ciencia pero el
>escepticismo si.?

	Vaya! Buen golpe, Jaime, te aseguro que ni me habia parado a pensar en
esto cuando escribi el mensaje anterior! Segun lo veo, seria un abuso del
lenguaje decir que el escepticismo es una ciencia. Entiendo por
escepticismo aquello de buscar explicaciones racionales a las afirmaciones
de lo paranormal, para lo que nos basariamos en la ciencia, aunque tambien
en otras cosas, como en los conocimientos de los ilusionistas a la hora de
desenmascarar fraudes. Y esto es asi porque esta gente, los de lo
paranormal, ufologos y demas, dicen que tienen pruebas de lo que afirman,
incluso se crean departamentos de parapsicologia que se dedican a hacer
experimentos cientificos (que esten o no bien hechos es otra cuestion),
etc., o sea, que se meten en el terreno de la ciencia, no se quedan en
decir que es una creencia.  Puesto que el escepticismo parte de la ciencia
para desmontar estas afirmaciones, si podria estar justificado el que
estuviera en es.ciencia. De todas maneras, no es algo que me quite el
suenyo: si a alguien, por lo que sea, le parece mal, y se cree que es mejor
llamarlo es.charla.escepticismo, o de cualquier otra manera mas o menos
apropiada, de acuerdo por mi parte. No creo que eso vaya a afectar a nada.

	Y aunque yo sea ateo, como lo bueno es bueno venga de donde venga, feliz
Navidad a todos.

Saludos.
Gonzalo J. Perez
gonj en ctv.es