Re: Espanioles escepticos!

El problema es un poco mas complicado que el usar un procesador que acepte
todo tipo de caracteres. Tambien hay un problema del codigo que se asigna a
dicho caracter. Con los ingleses no hay problemas, con los castellanos,
franceses, suecos, ... si que hay problemas. Por falta de posiciones un
caracter espannol debe compartir posicion con un caracter frances, otro
portugues, otro sueco, etc. Dependiendo que quien mande un mensaje a quien,
puede ocurrir que el mismo codigo ASCII sea interpretado de muchas
formas... tema dificil de obviar. por ejemplo, la página de código 437 del
MS-DOS corresponde a Estados Unidos, alli la ENNE (mayuscula) es: A5; en la
tabla 850 (la que se usa normalmente en Espanna) es A5 (hay coincidencia);
pero en la tabla 863 (frances-canadiense) es una coma tumbada. es decir que
si yo envio A5, en Estados Unidos leeran ENNE, en Portugal tambien; pero en
Canada leeran la coma tumbada....

El 99 en castellano aparecerá como O mayuscula con dieresis y en portugues
aparecera con O con tilde como la de la enne...

Dentro del 850 hay mas de una familia de caracteres....

Hay muchas normas ISO; pero: no todo el mundo las cumple y son MUCHAS.

Con 8 bits se pueden codificar 256 caracteres; con ellos es imposible
codificar los caracteres espannoles, franceses, portugueses, suecos, etc.
Ello lleva a una marabunta de codigos... Y no todos los correos de 8 bits
ponen los caracteres en los mismos sitios, con lo cual los mensajes son
ilegibles.

Algunos procesadores antiguos (por ejemplo Display Writer) usaba
internamente codigo EBCDIC, la traduccion de EBCDIC a ASCII (CCITT) era
todo un lio... Todos los mainframes IBM con varias decenas de millones de
usuarios utilizan EBCDIC...

Una solucion para los idiomas occidentales es utilizar UNICODE (cada
caracter se codifica con 16 bits); pero ?que ocurriria si yo mandara este
emensaje en UNICODE? ?Cuantos lo entenderian?