Re: Espanioles escepticos!

El Sun, 22 Dec 96 04:46:55 UT, tú escribiste:

>Bueno les decia que se defienden muy bien escribiendo en espaniol..."
>
>Eso es todo: Nadie quiere poner en duda su altos estilos. Ni mucho menos
>ACABAR CON EL SPANISH. Noooooooooo. No es eso.
>
>Es tan simple: Manejar las incompatibilidades del sistema para que, de
>repente, nos sea a todos ma's fa'cil entender los mensajes que

Para eso tendríamos que tener todos unos programas que admitan
escribir (o más bien traducir) a 7 bits y creo que es más fácil que
los programas se hagan compatibles con todos los caracteres especiales
que pueda haber. En cuanto a los sistemas antidiluvianos, lo cuales
son los culpables de que no admitan este tipo de código, pienso que ya
es hora que los pongan al día. Esto es como si te metieras en una
lista en la que se escribe en chino y tu pretendieras que los
caracteres te los tradujeran a algo que entendiera tu máquina puesto
que se supone que tu no tiene el tipo de página de caracteres que
tienen ellos, lo normal es que te dijeran que el problema es tuyo y tu
eres el que te tienes que buscar la vida, otra cosa diferente es que
le des una opción diferente, como puede ser los lectores de e-mail que
admiten, traducen y convierten esos caracteres en otros que puedan
leer todas las máquinas, aunque nos duela, el problema no es mio ni de
nadie que escriba en español, sino que es problema de quien recibe el
mensaje, si su hardware/software no permite cierto caracteres es él el
que se tiene que joder buscando una solución y no los demás que
escriben correctamente y que no tienen culpa de que ciertas compañías
e instituciones no se quieran gastar dinero en actualizar sus equipos,
yo no creo que debamos de coger todos los que escribimos en español y
estar siempre en guardia teniendo cuidado de no poner un acento o una
eñe o sustituirlos por caracteres que puedan entender otras máquinas,
sino que es el que se mete en una lista o news en español el que tiene
que saber que se está escribiendo en español y que este idioma tiene
unos caracteres específicos del idioma y que va a tener que adaptase a
estos caracteres; es como si yo pretendiera que todos los gráficos de
internet me los pusieran a 16 colores porque mi hardware/software no
me permite más de esos colores y los demás no puedo verlos o me salen
cosas raras, me dirían que el problema es mio. La solución la tienen
que buscar los que no ven esos caracteres y no los demás, pueden dar
una solución en la que tendramos que participar los que no tenemos ese
problema, pero parece que nosotros somos los que tenemos que
resolverlo y eso no es así, el problema, y el planteamiento de
posibles soluciones, es de otros.
gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano