mujeres y ultimas chispas sobre PA

Estoy sorprendido de la poca actividad de las mujeres en esta lista ... las
habran?
Mira que mas machista que Freud no habia. Muchas de las criticas feroces
hechas a Freud fueron por mujeres definitivamente feministas.

Aqui va Freud de nuevo en el femenismo (1) cuando nos explica  que la mujer
cuando es nigna y se percata que no tiene penis "descubre su castracion".
Entonces la mujer sufre de frustracion y de necesidad de penis que dejan
profundas marcas en su desarrollo. ... La femenidad no se realiza mas que a
la edad adulta y que el deseo de penis es reemplazado por el deseo de tener
hijos. De la misma manera las mujeres estan particularmente satisfechas
cunado tienen un hijo (hombre) ya que le trae ese penis tan deseado. ....
Esta falta de penis en la mujer trae diversas consecuencias: celos mas
pronunciados en las mujeres que en los hombres, vanidad corporal por
necesidad de compensacion, pudor femenino por deseo de ocultar ese defecto
de organo genital .... -yo no se que fumo este tipo cuando escribio esto-

En favor de Freud ... este admite que si se rechaza la idea y las
interpretaciones ligadas a la falta de penis de la mujer este (Freud) no
tiene defensa. -digamos que se daba cuenta que estaba llendo un poco
lejos-. Por otro lado concluye que fuera de eso (el problema de su funcion
sexual) cada mujer puede ser un "ser humano". -Huy, !menos mal! me estaba
preguntando que podia ser la "cosa sin penis" con la cual me case   ...
tambien empezaba a tener dudas sobre una cosa chica (tambien sin penis) que
tiene 5,5 agnos y que duerme en el cuarto de al lado.-
Pero cuidado, Freud habia dicho en el mismo texto que todo lo que decia era
"interpretado por hechos observados, y practicamente sin especulacion".
-hum, ?practicamente sin especulacion?-

MUJERES ... ?Y las mujeres de la lista donde estan? No es que yo sea
feminista ni nada mas .... pero mujeres donde estan ....

(1) Freud, En nuevas conferencias sobre el PA, conferencia numero 35.

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759