Re:

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> pronto para martillar ideas anticuadas que viven a los espasmos aun en estos
> rincones.

Creí que dejabas el "thread"... :-(((

> Hace ud. muy bien en gritar, pues asi su error es gritante.

Qué mal tono para un comienzo de año... ¿Es que Santa Claus ha anulado
ya lo de "Paz en la tierra..." y baja ahora con los pistolones de Rambo?
Venga, Miguel, con otro tono la cosa va mejor, en serio...

> "the midia controls the midia" es un sabio dictado. Las ovejas andan en
> bandos, y algunas no pueden descarriarse mucho pues las otras le hacen la
> guerra.

Lo mismo que la división de poderes, ¿no? El problema surge cuando los
media o los poderes están monopolizados por un grupo reducido de
personas (físicas y/o jurídicas) entre otras cosas...

>No
> quiero hablar nuevamente de cibernetica del mercado por que he observado que
> uds no entienden absolutamente patavinas sobre esto y viven encalacrados en
> sus monasterios medievales.

Gracias por el aprecio que das a nuestros cerebros. Es evidente que
posees la verdad absoluta. Por mi parte, entre lo que he ido leyendo, lo
que voy oyendo y lo que aprendo de otros contertulios que emplean un
tono menos insultante y pagado de sí mismo, me voy dando por contento.

> esta frase, pero si grito "ES CONTIGO PEDRO TORREALBA, AUN FALTA EXPLICAR EL
> MURO DE BERLIN - M-U-R-O  D-E  B-E-R-L-I-N,  AQUELLAS PIEZAS DE

Y yo digo: Pedro: ¿Te importaría explicárselo por e-mail o en algún otro
newsgroup (es.politica.internacional, por ejemplo) en lugar del de
escépticos? Porque yo al menos creo que hubo un muro en Berlín, no soy
nada escéptico sobre ese asunto. Sobre algunas explicaciones del mismo,
me vais a permitir que sí sea algo más escéptico.

> revuelve en la silla, suda, busca sus libros (aquellos de los sesudos
> estudios), y luego viene con una respuesta perfectamente logica,

Esto de los sesudos estudios creo que va por una frase mía de hace
tiempo, en la cual le decía a este buen hombre que había investigadores
de historia marxistas que eran sesudos varones... Parece que no se lo
cree... Pues vale, estamos en una lista de escépticos, ¿no? Pues eso:
bienvenido el escepticismo!

> Lo que yo deberia haber dicho de inicio es "la pobreza o riqueza es relativa
> en el tiempo y en el espacio" , por ejemplo, un emperador romano es
> muchisimo mas pobre que yo, pues cuando debian extraerle un diente sufria
> como los demonios, no tenia walkman par oir Shubert cuando le plazca ni
> podia llegar al otro lado del mundo en 12 horas.

Un concepto de pobreza más bien pobre...

> Vuelvo a sustentar un hecho historico: el hombre desde el inicio en las
> cavernas fue pobre, pobrisimo, super pobre y desamparado, un verdadero
> mendigo, y solo con su cerebro y organizacion algunos grupos consiguieron
> una cierta riqueza,

Esto es, simplemente, de una simpleza asombrosa. Completamente fuera de
la visión que hoy se tiene de la prehistoria. Pura propaganda del más
rancio capitalismo trasnochado.

En serio: hablemos en serio, caramba. A ver si me explico: si yo me
pongo a decir ahora que, como el sol gira alrededor de la tierra, el
hombre es la medida de todas las cosas, muy posiblemente los científicos
que forman parte de esta lista se pusieran verdes y no supieran siquiera
qué contestar...

Pues, por favor, haya o no llegado la arqueología, y más aún la
arqueología prehistórica, al grado de ciencia (y gracias por tus
comentarios, Serge), coño, algo más de respeto nos merecemos... Vamos,
que hay libros y revistas por ahí para andar con estos panfletos...
Joder, juro que Marx en "Die Formen..." y Engels en "Orígenes..." eran
bastante más serios, y ya llovió desde entonces!!!!

¿Por qué no centramos la discusión *escéptica* de una puta vez? De
verdad que me molestan los arrebatos ideológicos, vengan de donde vengan
(¿a qué me sonará esto?).

Señores marxistas, señores anticomunistas, señores de los otros que
también hay, nosotros todos: apliquemos nuestros maravillosos esquemas
teóricos a los análisis concretos de las situaciones concretas. Lo otro,
es escolástica pura. Y ahí, en el análisis concreto de la situación
concreta, veremos las diferencias entre unos y otros. Si esta diferencia
es operativa, hasta podremos testarla o falsarla. Si no es operativa, es
idea esclerotizada, ideología, falsa conciencia, lo que quieran.

Pero de verdad que lo de Fidel, lo de las cadenas TV americanas, lo de
las guerras frías y calientes y todo lo demás que nos preocupa, nos
asombra, nos asquea o nos entusiasma, es mucho más complejo que todo lo
que por aquí se anda diciendo. Desde una óptica epistemológica, es *lo
más* complejo.

> vi por la TV algunos programas documentales sobre el movimiento anarquista
> contra Franco, y me llamo la atencion un comentario que un ex

:-?¿?¿?¿

> cual fue el objetivo del partido anarquista? (aparte de derribar a Franco) y

:-?¿?¿?¿

Perplejo me he quedao... Jo, tio, pasmao de to, pero de to-tooooo!!!!

> Eso eso, entre esta verdad universal sin necesidad de confirmacion y la
> absoluta verdad de que Ganimedes esta poblada por los nietos de Lobsang
> Rampa no hay mucha diferencia.

Miguel, la vaciedad de tu discurso histórico no anda demasiado lejos de
eso que dices...

> partidos. Bill Clinton no anda diciendo "aqui somos todos felices y no
> necesitamos mas que el partido republicano (o sea la cual es su partido)...".)

El demócrata, hombre. Es el demócrata.

> Miguel (el esceptico que duda hasta del escepticismo)

JM (El que se permite dudar del que duda).

Por último, el himno neoliberal, núcleo que condensa los postulados de
la pseudociencia económica:

"Todos queremos más.
Todos queremos más.
Todos queremos más,
y más, y más, y mucho más.

El que tiene un peso
quiere tener dos,
el que tiene cinco
quiere tener diez.
El que tiene veinte
busca los cuarenta,
y el de los cincuenta
quiere tener cien.

Todos queremos más..." [da capo al fine]

Venga, firmamos todos y acabamos con este rollo de una vez. Que estamos
entrando en el 50 aniversario del fenómeno OVNI, y los chicos deben
estar preparando una andanada de tente y no te menees. Fijaos que llevan
unos días la mar de silenciosos... ¡¡¡¡¡ PREPARAOS !!!!

Un saludo a todos,

JM