Re: _Propuesta_creaci=F3n__es.ci

Buenas.

Como esto ha tomado la apariencia de un juicio cuyo veredicto, parece, nos queda
a los demás, yo voy a utilizar la vieja figura del "voto particular" para
explicar mi posición respecto a la propuesta.

En resumidas cuentas, y aun valorando en mucho las posiciones mantenidas por
acusación y defensa, creo que no podemos olvidar que en este caso concreto no
estamos sometiendo "a juicio" al PA, sino que sólo tratamos de decidir si es
correcto que un grupo de noticias sobre PA se ubique en la jerarquía es.ciencia.
Serían discutibles algunos de los argumentos esgrimidos en la discusión, pero,
en definitiva, el principio de congruencia exige que la sentencia decida sólo
sobre el objeto del procedimiento, así que me limito a decir que en mi opinión
NO se debe crear es.ciencia.psicoanálisis.

Y para argumentar mi decisión utilizo incluso una de las frases de la defensa:

> Si algun dia, por meritos propios, el PA no deja
> duda de su caracter cientifico, el analisis cientifico de
> estas actividades esta tan solo a un paso.

Mi querido Jaime, si llega ese día yo seré el primero en admitir que las
noticias y discusiones sobre el PA deben encuadrarse en es.ciencia. Pero
mientras tanto no cabe duda de que el PA no tiene carácter científico. Si
quieres podemos decir que no tiene aún ese carácter, pero el caso es que,
sencillamente, no es una ciencia.

Creo que es todo. Si deseáis que además nos pongamos en plan Tribunal
Constitucional, podemos ponernos a discutir dónde debe ubicarse el PA y otras
cuestiones que pueden o no venir al caso (también podríamos razonar una
sentencia en un sentido para luego dictar el fallo en sentido opuesto, otra
inveterada costumbre de nuestro TC). Pero de momento creo que nos limitaremos a
ser la Primera Instancia.

Nada más de momento. Saludos y feliz año nuevo a todo el mundo (incluso a alguno
por el que parece que no pasa el tiempo ;-) )

-----

P.S.: Creo que se ha dado información sobrada respecto a la manera de configurar
el correo electrónico para que aparezcan las tildes, pero si alguien sigue
teniendo problema con las mías que me lo diga. Volveré a esforzarme en no
ponerlas.