Re: profecias para el 97

Otro mas que congratula la iniciativa de nuestro amigo de planetario javier
armentia ...!Si, yo!

Hola.

Sin embargo no creo ser de utilidad por la misma razon que dio Jaime: seria
impossible mandarte todas las cabezas de pescado que se dicen por aqui.
Mira, lo que yo te propongo es algo que lei en una nueva revista esceptica
francesa. A un tipo se le ocurrio tomar a una sola astrologa (el trabajo se
hace mas facil) .. y una muy conocida en Francia por sus "buenos aciertos".
Se puso a indagar los mejores "exitos" (el best of) de nuestra astrologa,
digamos todo lo que ella habia logrado en sus pasados agnos y que venia
publicitando para poder vender los futuros libros de predicciones
astrologicas.
?Que paso? Sorpresa. Muchas (80-90%) de las predicciones acertadas habian
sido modificadas a posteriori para calzar mejor con los acontecimientos, el
resto de las predicciones acertadas (10-20%) fueron imposibles de verificar
(ni siquiera la astrologa quizo decir donde se habian publicado) .... Un
par por ahi fueron catalogadas como aciertos, pero vagos. Todo esto venia
con una estadistica de las predicciones: esta segnora tenia tantas
predicciones repartidas durante todo el agno que la probabilidad (la
"suerte" dicen algunos) la tuvo que ayudar un poco. Otra parte del articulo
fue que se tomaron las predicciones que se podian verificar (que no eran
muy vagas) y mostraron como nuestra astrologa se equivocaba rotundamente:
atentados al papa, caida del muro de Berlin etc... En conclusion, mas se
trataba de ser presciso en una prediccion mas la prediccion era falsa ...
digamos que la probabilidad disminuye. Tambien se tenia en cuenta la
informacion que se tenia en aquel entonces: situacion politica, economia
... lo cual facilita un poco las predicciones: tales como las que hacen
nuestros amigos de la lista. Para mi eso no es una prediccion, yo quiero
algo extraordinario, ALGO EXTRAORDINARIO.
Para mi el unico problema es que esto no fue publicado en un periodico de
alto tiraje.... paso desapercibido.

Mientras esperas las contribuciones de los de la lista (que me gustaria
leer tambien) te propongo que tomes la misma idea que vengo de contar. Toma
a un adivino o astrologo local (de Espagna) que se jacte de muchas proezas,
que tenga aliados en el medio (que sea publicamente reconocido por sus
pares) que pase por la tele y la radio ... luego es cosa de verificar y
verificar: un trabajo largo y tedioso. 10 a 1 que encuentras los mismos
resultados que describi. Luego hay que encontrar "un aliado" de renombre
donde se pueda publicar el estudio (digamos un periodico de alto tiraje)
... ?el pais? y que cree una polemica ... eso seria divertido.

El problema de tratar el problema de manera general/global (tomando
predicciones por aqui o alla) es que se te va a criticar duramente diciendo
que mezclaste adivinos de bola de cristal, astrologos, iluminados .... y es
bien conocido que estos mismos se descalifican entre ellos diciendo que los
otros son los charlatanes. Por otro lado se te va a acusar de haber tomado
solo algunas de las previciones ... y justo las erradas: saldran con ese
argumento de "somos humanos y tenemos derecho al error tal como los
cientificos".

Sinceramente espero haber sido constructivo. Aqui van las mias

1- Muerte de Sor Teresa.
2- Desenlace dramatico del conflicto terrorista Peruano.
3- Internet no sufrira este agno de sensura.
4- Aparicion de la virgen en algun pais tercermundista.
5- Gran equipo europeo (incluyo Europa del este) no calificara para el
mundial de Francia (precision de la vision de Jaime) ... pero no seran ni
Francia, ni Alemania, ni Italia, ni Espagna. Siento algo naranjo Puede ser
Holanda ..... siento algo ascuro tambien ....

Lo siento mi pata de conejo de agoto, no pude ser mas presiso.

Saludos, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759