Re: Misterios

>Hola escepticos.
>
>Como les habia comentado en un mensaje anterior, aqui en mi pais
>(Ecuador) los pseudocientificos nos llevan la delantera, y eso en gran
>parte se debe a que los escepticos no estamos tan organizados como
>ustedes. Estoy tratando de formar una asociacion parecida a la de
>ustedes pero para eso es necesario contar con la participacion de otras
>personas escepticas aqui en el medio. Me gustaria conocer las
>experiencias que ustedes han tenido en este tipo de asociaciones y que
>me sugieren ustedes que haga para reclutar mas escepticos.

> [...]

No hay táctica buena. Si tu adversario cree en la razón y en el método
científico, es posible que lo acabes convenciendo; pero si no, si cree que
hay "otras" maneras (paranormales y mágicas) de llegar al conocimiento,
estarás perdido. Pese a que tu adversario sea un hombre honrado, no lo
podrás convencer, al partir ambos casi de mundos diferentes.

En cualquier caso, siempre te quedará la satisfacción de haber defendido una
verdad más probablemente cierta, en el día de hoy,  que la de tu rival (no
es mucho, pero algunos nos conformamos mejor con verdades pequeñas que con
mentiras grandes).

Alfonso López Borgoñoz