Re: [Fwd: Avistamiento de Armstrong]

Alfonso Lopez Borgonoz wrote:

> No pone nada misterioso, solo habla de lo que todos sabemos, con alguna
> anecdota poco transcendente:
> Nadie dijo nada raro, solo problemas normales cuando uno aterriza en la Luna
> y las comunicaciones con las Tierras tienen los problemas normales por la
> distancia.

El alunizaje lo vi en directo en su momento, después de pasarme la noche
en vela. Fue apasionante. Lo que más recuerdo es el cabreo de mi madre;
eran tiempos en que la Telefónica tenía problemas para poner teléfonos,
y en casa llevaban varios años esperándolo sin éxito. Mi madre siempre
decía "Van a tener teléfono en la Luna antes que nosotros"... y lo
tuvieron!

> Sin embargo, Gopegui si cuenta una anécdota (muy divertida) cuando él estaba
> La moraleja de todo esto, si es que tiene alguna, es que a veces la
> destrucción de cintas o la pérdida de material se debe a motivos banales, o
> de políticas concretas, y no a la presencia de OVNIS o a grandes
> conspiraciones judeomasónicas de ocultación de datos.

Es buena, sí que lo es.

Me recuerda una de menor cuantía que me toco vivir, y la moraleja es un
poco la misma pero en el plano político. Me explico: después de haber
estado unos cuantos años de profesor de FP, me suponía que en los
despachos importantes (Ministerios, Direcciones Generales, Consellerías
de la Xunta, etc.) habitaban una serie de terribles e inteligentísimos
individuos que gastaban la mayor parte de su tiempo profesional en
conspirar para joder a la enseñanza, a los alumnos o a los pobres PNNs.
Cuando a mediados de los 80 estuve de Jefe de Servicio de Arqueología
en la Xunta (para montar el servicio), una de las cosas que más me
apetecía era conocer de cerca a esos señores, a los que yo imaginaba
listísimos y malísimos. No eran ni una cosa ni otra, eran de una
vulgaridad que metía miedo!

La anécdota: durante ese tiempo de andanzas por la Xunta, muy poco
después de las transferencias, me llaman de la oficina a casa un domingo
por la tarde, para ver si sabía de un Pazo de nombre "La Magdalena". Ni
flores. Pregunto que por qué, y me dicen que el Conselleiro ha recibido
un telegrama del Ministerio de Cultura denunciando que la Armada estaba
expoliando el pazo de La Magdalena. "¡Hostias! -digo- Pero no es el
pazo, es el *pecio* de La Magdalena!!!" "Bueno, sí, eso dice el
telegrama, pero como pecio no es nada, pensamos que era pazo". Bien, les
explico que un pecio es un buque hundido, que ese es un asunto que viene
de viejo, de antes de las transferencias, y que hay un continuo tira y
afloja entre autoridades civiles y militares para hacerse con el control
de la arqueología subacuática, e indico que pongan el asunto como de
máxima prioridad.
Llego el lunes al trabajo, y me voy en busca de la Directora General
para ver qué se hacía con el asunto, que a mí me parecía importante.
"Nada -me dice-, el Conselleiro ha dado orden de no hacer nada, ni
contestar el telegrama siquiera. Se da como no recibido". -"Vaya -digo-.
Se ha rajado ante el problema de competencias con los militares y con
Madrid". -"¡Qué va, hombre! ¡Nada de eso! Es que se cabreó porque en el
telegrama ponían Ilmo. Sr., y como él tiene tratamiento de Excmo...."

¡Cousas veredes, Mío Cid!

(Por cierto que una vez superado el problema de los tratamientos, se
volvió sobre el asunto y dio bastante que hablar. Pero vamos, que el
silencio del principio habría sido analizado lógicamente en clave
política, y a nadie se le habría ocurrido analizarlo en clave
jilipollil).

Y es que nunca tenemos en cuenta el factor humano...

Oye, como veo que estás en plan generoso (debe ser por eso de los Reyes
Magos), ¿por qué no nos cuentas algo sobre las puñeteras pirámides de
Cydonia y sobre esas sondas Fobos que traen locos a los ufoidem? ¿Hay
alguna información seria en algún sitio, o es todo un puro invento? Te
lo digo porque el vídeo ese de Año Cero está haciendo estragos... Y si
hay alguna información concreta, es un arma importante para no andar
siempre con las vaguedades del método y todo eso.

Gracias por las informaciones, y un abrazo

JM