Re: Congreso de Astrologia

Miguel Angel Velilla Mula DIJO:

> Ok, grato pela explicación. Realmente en astrologia soy medio que un cero a
> la izquierda.
> Aprovechando tu buena voluntad, lanzo otra pregunta que me ha intrigado, si
> los simbolos del zodiaco fueron creados hace como 2400 o 2300 años, y la
> tierra tiene un movimiento de precesion de unos 28.000 años, esto significa
> que el "mapa estelar" por asi decirlo se ha desplazado unos 10 %  ?
> Son los signos de nuestros actuales astrologos los mismos que los griegos
> concibieron? (creo que fueron ellos lo que lo iniciaron).

 Ni eso, ni unas cuantas cosas más.

 Tened en cuenta que la astrología lo que hace es una asociación mágica
de rasgos de personalidad o destino con "la forma" que en el cielo hacen
las distintas estrellas (las constelaciones), consideradas en un plano
bi-dimensional (una "cúpula"). Ignora todas las estrellas no-visibles.
Ignora el espacio tridimensional. Ignora incluso ¡¡el heliocentrismo!!,
toda la astrología es geocéntrica... de ahí los complicados cálculos
"cabalísticos" -es coña- para posicionar los planetas, etc... ¡lo hacen
de la posición RELATIVA a la Tierra! (Y claro, salen unas ecuaciones que
para qué os voy a contar... admiro a los astrólogos de la antigüedad,
que fueron capaces de resolverlo sin computadoras y con unas Matemáticas
más bien precarias... ¡lástima que estuvieran metiendo la pata hasta el
codo!).

 Hay algo más divertido todavía. Cogeros la fórmula del campo:

                  E = (m-m')/d^2   (es así, ¿no?, la he puesto de
memoria)

e intentad calcular las "fuerzas" que actúan sobre un bebé en el momento
de su nacimiento para los siguientes casos:

a) Algunos de los astros más importantes que usa la astrología.
b) Que el tocólogo que atiende a su mamá sea:
     -un señor de 70 kg o un señor de 90 kg
     -que el señor en cuestión esté cargado de estática o no
c) Que el parto se produzca en el polo o en el ecuador.

 ¡¡Y veréis qué resultados más divertidos!!

 Saludos,

 Toni

----
 In memoriam Carl Sagan, luchador     |  In memoriam Carl Sagan, fighter
contra la superstición, la ignorancia | against superstition, ignorance
y las tinieblas, por la paz, por la   | and tenebrae, for peace, for
ciencia y por la Humanidad,           | science and for Humankind,
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni