Re: El Asalto a la Razon

El Fri, 10 Jan 1997 05:54:59 -0200, tú escribiste sobre Re: El Asalto
a la Razon, ID=<1AC03D71724 en correo.dis.ulpgc.es>:

>Tanto funcionan bien que basta ver los casos de curas "milagrosas" en
>Lourdes y Fatima. Hay algunos bastante interesantes por la documentacion

No sé si esta es la lista de escépticos o de creyentes sin remedio,
eso de documentación me suena a la misma que aportan los
seudocientíficos ( o que dicen que tienen), ¿seguro que es milagrosa
la curación? no será que el tratamiento ha hecho efecto, la mayoría de
los casos de curación de curanderos y demás suelen darse en casos de
tipo vírico para los que la única cura es tu organismo, por ejemplo
las culebrinas (infección de la piel), mucha gente toma muchos
medicamentos que se creen que es para curar la infección y no es así,
no hay nada que lo cure nada más que tu organismo y sus defensas, si
al final del período de incubación del virus o bacteria se va a un
curandero suelen curarse al poco tiempo, pero no porque el curandero
haya hecho algo, sino porque tu organismo ha vencido al invasor. Tengo
una amiga que tenía una culebrina, después de mucho esperar y tomar
medicamentos fue a un curandero, a la semana desapareció la infección
creyendo ella que era el curandero el que realizó la curación, al año
siguiente le salió lo mismo y fue al curandero y a los tres o cuatro
días se curó (ya tenía anticuerpos de agente que la infectó), yo le
propuse que la próxima vez que le pasara no fuera al curandero y
resultó (logicamente) que se curó a los tres o cuatro días puesto que
era la misma infección y su organismo ya lo conocía.

gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano