Re: Virgenes que curan

At 10:27 10/01/97 +0100, you wrote:

>Me gustaria ver estos casos, cuantos hay, ver como estan documentados,
>la relacion entre el numero de curaciones inexplicables y el numero de
>visitantes, cuantos ha reconocido la iglesia y en que fechas, etc. etc.
>Que para algo somos escepticos.
>
>Fernando

Tienes razon, en este punto me deje llevar erradamente por los relatos de la
Iglesia, que deben ser un poco tendenciosos, pues realmente nunca vi un caso
de estos comentados en revistas medicas o cientificas especializadas.
Voy a ver si consigo alguna documentación sobre los "milagros" de Fatima y
Lourdes, pero no se donde comenzar a buscarlos.

De cualquier manera, he leido un libro que reconozco bastante discutido,
pero que contiene entrevistas con respetados medicos y jefes de hospital de
los mejores centros de salud americanos, llamado "La cura y la mente"
(original es HEALING AND THE MIND) de Bill Moyers, que parece confirmar la
existencia real del efecto placebo.

Tengo la impresion de que realmente existe una relacion entre la mente y las
enfermedades, basta ver como algunos pajaros no resisten a quedar enjaulados
y mueren de alguna cosa luego de poco tiempo de estar prisioneros. Puede ser
de hambre?, he oido relato de un medico que cuidaba a un ninho rechazado por
sus padres por un defecto fisico que acabo muriendo y apesar de todos los
cuidados y examenes que se hicieron, nunca consiguieron descubrir la causa
de su muerte.

Tambien he observado que cuando personas (soy testigo personal del caso)
trabajan o son obligadas a soportar ambientes desagradables, el subconciente
o alguna cosa parece que debilita al organismo , y luego la persona comienza
a estar constantemente con gripe, o aparecen micosis, manchas extranhas en
la piel,  dolores en la columna o cosas asi que desaparecen instantaneamente
cuando la persona consigue se zafar del problema.
Estos son campos que aun estan en la frontera entre la medicina convencional
y la alternativa.

Mig