Re: Asalto a la Razon y a Jose Maria Revidiego

Jose Maria Revidiego wrote:

> enfermedad, el dolor es señal de que algo no va bien, pero la ausencia
> de dolor no quiere decir que todo vaya bien y que no haya enfermedad.

Hombre, si el dolor es el único síntoma y desaparece definitivamente,
parece que ha desaparecido la enfermedad (lo del síndrome del túnel del
carpo que comento en otro mensaje).

> La acupuntura, se ha demostrado, actua sobre el sistema nervioso,
> eliminando el dolor en algunas partes del cuerpo, también se ha
> demostrado que no cura nada.

¿Estás seguro de lo primero? (es pregunta sin ningún asomo de ironía).
No conozco esa explicación sobre el sistema nervioso, si alguien se
anima a ponerla, lo agradezco. Sobre lo segundo no lo tengo tampoco tan
claro... (y los chinos lo tienen menos claro todavía!)

> calmante, para curarme un tumor cerebral tengo que ir a un médico de
> verdad, si voy a una de las llamadas medicinas alternativas lo único
> que me puede pasar es salir sin dinero y morirme al poco tiempo. Lo

Espera, espera... yo no sé a qué acupuntor fue el padre de Serge. Los
que yo cito son *médicos*, licenciados en medicina (aunque se peguen el
farol de llamarse doctores), colegiados, con su bata blanca y su fonendo
y su maletita y todo eso, uno de ellos de la Seguridad Social... Y,
además, acupuntores!!!!! Vamos, que uno me empalizaba con los magníficos
efectos del ácido clavulánico en asociación con la nosecuantosmicina, y
nunca me contó ningún rollo místico ni ninguna explicación de chakras ni
nada parecido...

Otra cosa es la cantidad de cantantes, terribles y terroríficos
cantantes, capaces de jugar con la vida (y la muerte) de la gente a
sabiendas de que no son capaces de abordar el problema que tienen entre
manos. Que los hay, y crecen. Pero (creo) yo te hablo de otra cosa.

> que hay que evitar que estas medicinas proliferen y lleguen a anular a
> la verdadera medicina que cura, y a la que hay que prestar apoyo y
> medios para que siga investigando; no creo que las medicinas

Tienes más fé que yo en la medicina. A mí me da la impresión de que todo
es un gran montaje de obtener cuartos, salvo en algunos lugares como en
Cuba (lo siento, Miguel Angel). Y por cierto que este amigo que cito
estuvo en una ocasión en un stage de acupuntura en Cuba... ¡invitado por
la O.M.S.!

> ácido úrico de mil demonios, otros conozco que han dejado de tratarse
> con la medicina oficial y que han llegado a morir por culpa de seguir
> los consejos de charlatanes que sólo le quitaban el dolor y que
> pidiendo como recompensa "la voluntad" le han ido sacando el dinero a
> esas personas. Mira, si quieres seguir apoyando a esas medicinas es
> problema tuyo, pero no intentes demostrar lo que no se puede
> demostrar, que estas medicinas alternativas curan enfermedades.

Creo que todos tenemos algún caso más o menos cerca... y también de
gente fallecida en los hospitales oficiales por extrañas bacterias,
errores médicos, problemas de organización... ¿o no? Y no por ello
renegamos de la medicina... Y no defiendo a los cuentistas, ojo ahí.
Pero sí creo que la medicina todavía ignora muchas cosas que
*funcionan*, y que muchas cosas que debería dominar se le escapan de
las manos.

(Oye, Jose, no puedo contestarte ahora a tu mensaje anterior porque me
lo bajé desde el trabajo y ahora estoy en casa. A ver si mañana
encuentro un momento. Si no, tampoco pasa nada, espero...)

Saludos,

JM