Re: Asalto a la Razon y opiniones sin fondo

El Tue, 14 Jan 1997 07:13:29 -0500, tú escribiste sobre RE: Asalto a
la Razon y opiniones sin fondo, ID=<F644E6F3C en correo.dis.ulpgc.es>:

>Que la acupuntura es placebo ???, vamos... parece que su formación e
>informacion profesional sobre el tema es muy pobre; hoy en día se conocen
>claramente muchos de los mecanismos de acción de la acupuntura, en los
>paises de Europa y a nivel de la comunidad Europea, esta aceptada como una
>téctina terapéutica valida.

Nadie ha dicho aquí que la acupuntura es un placebo, todo lo
contrario, yo por lo menos he dicho que "está demostrado" (lo pongo
entre comillas hasta que encuentre el artículo) que la acupuntura
actúa sobre el sistema nervioso quitando el dolor, lo que sí se sabe
es que no cura nada, sólo quita el dolor.
>Por ejempolo el Dr Pomerans del Instituto de neurofisiología de la
>Universidad de Toronto, Canada demostro la liberación de endorfinas, (
>morfinas producidas por el propio cuerpo ), explicando el mecanismo
>analgésico de la terapéutica.

Déjame de doctores que dan opiniones, ayer vi en la segunda cadena de
televisión española (creo que era en Línea 900) un programa (parte de
él en realidad) donde un doctor de la universidad de Cádiz (como me lo
encuentre por la calle ya verá :-)) que decía que la imanterapia (o
como querais llamarlo) es efectiva; después salieron otros de otras
universidades que han hecho experimentos y que dan resultado
negativos. No sé lo que ha llevado a este señor a decir esto, no
quiero se mal pensado y me inclino hacia que a cometido errores en sus
experimentos o los ha malinterpretado. Por eso no me pongas ejemplos
de doctores que dicen esto y aquello.

gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano