RE: Asalto a la Razon y opiniones sin fondo

He ojeado <www.acupuntura.com> y me ha sorprendido la ausencia de varios
trabajos de referencia sobre el tema. Casualmente, todos ellos concluyen
que no existe prueba alguna de los supuestos efectos terapéuticos de la
acupuntura. Tampoco he encontrado un importante artículo que investiga la
famosa sesión de acupuntura a la que asistió la delegación americana en la
visita de Nixon a China; como es bien sabido, aquella sesión fue un fraude.
He hecho una rápida consulta en un prestigioso centro de documentación
médica y no he podido localizar ninguna referencia bibliográfica relevante
que avale la acción terapéutica de la acupuntura.

He consultado las tablas actualizadas de prestaciones médicas de todos los
países de la CEE y en ninguno de ellos se acepta la acupuntura como técnica
terapéutica en el sistema público de salud. Ignoro cual puede haber sido la
fuente de información de Daniel O'Byrne. La mía es el manual de referencia
de los convenios internacionales de prestaciones sanitarias y es
irrefutable.

Me parece que O'Bryme debería de ser un poco más prudente antes de acusar a
otras personas de ignorancia.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>
PO Box 118